El viaje - Amanda Hocking

febrero 11, 2013




Título: El viaje.
Autora: Amanda Hocking.
Saga: Trilogía Trylle #1 (de #3).
Editorial: Destino.
Páginas: 325.

·Sinopsis·
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un moustro. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.

·Opinión Personal·

Desde que empecé el libro sabía de antemano que no iba a ser la gran novedad literaria pero que no pude resistir por lo que me indicaba la sinopsis y por la bonita portada, así que debo decir que El viaje es una novela con una idea original sin embargo, siento que la autora no ha sabido aprovechar todos esos recursos de una manera más eficaz.

Encontramos los mismos tópicos de una novela juvenil, la chica que se muda y el chico guapo misterioso, esos puntos no han ayudado mucho a que la historia que Amanda nos tenía preparada sea algo que vaya a recordar para siempre.

Los protagonistas, Wendy tiene una vida dura, no sabe lo que es el amor de una madre y eso prevalece en toda la novela, no entiende las situaciones descabelladas que le suceden en el transcurso y sentí que algunas cosas las aceptada tan rápido que no demostraba que sus decisiones eran creíbles. Finn, es el mismo chico guapo que encontramos en todas las novelas juveniles, que guarda un misterio y que no quiere mezclar su trabajo con los sentimientos. 

Lo que sí verdaderamente no me ha convencido es la manera en que la autora ha querido alargar los puntos principales, y me refiero a la idea de que no podamos conocer en los primeros capítulos quienes son los Trylle, o porque Wendy tiene que cambiar de vida y es que casi hasta la mitad del libro habían estas frases: "Lo sabrás en su momento", "No puedo contarte tal cosa" y bla bla que exasperaba.

Aunque lo que si vale la pena es el mundo nuevo que crea la autora, con personajes que jamás había leído y la situación con la que está envuelta toda la raza de los trylle, también habrá sorpresitas que no me imaginaba pero que lamentablemente por la pocas ideas por parte de la autora, no ha llegado a ser un libro que recomiende.

En conclusión, El viaje esconde un mundo fantástico, con personajes nada comunes, con situaciones buenas pero que recae en lo tópico de los libros juveniles, espero que las continuaciones sean mejor que este porque el final te deja con el bichito de la duda.


You Might Also Like

13 Comentarios

  1. Joo! Y yo que sigo queriendo leerlo. Mira que he visto reseñas regulares de este libro pero no sé, es que me llama mucho la atención y luego me llevaré la mayor decepción de mi vida pero en fin...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bueh, no sé la verdad pero creo que si tengo la oportunidad lo leeré :)

    ResponderEliminar
  4. No creo que los lea, no me llaman mucho y las reseñas que he leído no son muy buenas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo! jue pues le tenias ganas pero ahora me has dejado un poco choff.. creo que si lo pruebo lo haré más adelante >.<
    Gracias por la reseña ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo, El viaje parte de una idea original que podría haber dado mucho juego pero que se queda en nada...

    Muy buena reseña guapi!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Y a mí que me llamaba tanto la atención... no creo que me haga con él.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. No conocia este libro, tu reseña no me anima mucho aunque es cierto que la sinopsis parece de lo mas interesante; esperaré un poco a ver si leo algo mas de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo firme en la desicion de no leer nada de la autora! FTW!!

    ResponderEliminar
  10. No me he leido ninguna de la trilogia pero tiene muy buena pinta, espero que me guste más que a ti porque sino me enfadare conmigo misma jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi la verdad es que me gustó esta trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña!!!

    Últimamente no sé qué me pasa con los libros juveniles, pero me saben todos igual TT_TT no creo que sea culpa de los libros en sí, más bien soy yo, que estoy un poco rara con las lecturas jajaja

    Me apetecía leer este, pero tras tu reseña creo que me lo voy a pensar ^^

    Un besazo cielote!!!

    ResponderEliminar
  13. A mí este primero me pareció bastante flojo, pero me alegro de haberle dado una oportunidad a los siguientes, porque mejoran considerablemente. Sobre todo el último ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Instagram