Starters - Lissa Price

marzo 29, 2013




Título: Starters.
Autora: Lissa Price.
Saga: Starters y Enders #1 (de #2).
Editorial: Destino.
Páginas: 318.

·Sinopsis·
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

·Opinión Personal·

Le tenía en la mira desde hace un buen tiempo y más al leer críticas que lo describían como una buena historia y pues no se equivocaron. Starters es una historia muy original apocalíptica, es de esas novelas que te sorprenden de los detalles y del mundo que ha sabido crear la autora y eso ha hecho que no pare de leer.

Lo que más destaca es su originalidad y las sorpresas que vamos conociendo durante la narración, hay muchas situaciones que no me esperaba y que me gustaron y me pusieron la carne de gallina, cosa que no muchos libros pueden conseguir en mí. 

Los protagonistas, Callie es huérfana junto con su hermanito, tienen una vida bastante dura pero al avanzar conoceremos a la verdadera Callie, con mucha garra y valentía para afrontar situaciones extremas que no cualquier personaje soportaría. Blake, es otra sorpresa más, es un buen protagonista que encierra una sorpresa aunque no aparece mucho en la novela y Michael se hace notar en pocas escenas pero es suficiente para saber que posee la misma valentía que la protagonista.

A pesar de que me gustara mucho el desarrollo de la historia creo pensar que el amor que nace de los protagonistas no ha sido muy bien trabajado, sucede muy rápido y no es muy creíble situación que ha faltado reforzar para que se convierta en uno de mis libros favoritos ya que a mi parecer la autora ha querido enfocarse mas en el mundo post-apocalíptico.

Más que todo la manera de conocer este mundo y las reglas que posee Destinos de Plenitud es lo que me ha sorprendido gratamente, se entiende claramente lo que sucedió antes de este y como se ha establecido durante toda la novela narrada por Callie. Sobre todo que está regido por los ancianos y que los jóvenes son usados como máquinas en vez de proteger al futuro, solo piensan en sí mismos.

En conclusión, Starters es una novela muy original que encierra buenos ingredientes, aventura, destino, mucha acción, mentiras y verdades que te mantendrá pegada al libro sin parar de leer y que como pocos podrás conocer el antes y después de este mundo de starters y enders.

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. Últimamente encontrar un libro original cuesta sudor y lágrimas, por lo que cuentas, este es uno de esos pocos. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las distopías y el hecho de encontrar libros que aún puedan ser originales y sorprendentes como este hace que no pueda cansarme de ellas :)

    ResponderEliminar
  4. Aunque la portada no me gusta para nada, me llama mucho la atención ^^
    A ver si lo puedo leer pronto :)
    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Este libro se ve bastante bien, aunque creo que está bien

    ResponderEliminar
  6. Parece que al menos es original, pero todavía le falta un poco para que acabe leyéndolo. Te sigo desde ya :3

    ResponderEliminar
  7. Había escuchado bastante el título, pero ni idea de que trataba. La historia es bastante original y me llama bastante.

    Un Beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y espero poder ponerme pronto con él.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero creo que me voy a animar a leer ya, porque por tu reseña creo que es lo que necesito en estos momentos para leer.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Siempre que leo algo de este libro me intriga mas :D

    Gracias por la reseña!! ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ohh qué ganas le tengo a esta novela, de verdad, no sabes cuántas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. no he leido el libro pero por su reseña me animo, lo voy a buscar. xoxo mi linda y feliz pascua

    ResponderEliminar
  13. ¡Ese libro me lo han recomendado tanto este mes! y en realidad se ve bastante bueno. Es un hecho, es el destino que lo lea c:

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me paso y te sigo, precioso blog :3, te espero por el mio, besos :)

    ResponderEliminar

Instagram