Una canción para ti - Sarah Dessen




Título: Una canción para ti.
Autora: Sarah Dessen.
Saga: Único.
Editorial: Maeva Young.
Páginas: 364.

·Sinopsis·
Remy es una implacable rompecorazones, acaso porque lo lleva en la sangre. Su vida se rige por una regla: no enamorarse, nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Pero al conocer a Dexter su regla de oro se tambalea. Para colmo, Dexter representa todo lo que ella odia... 




·Opinión Personal·

A mí particularmente me encantan las historias de romántica juvenil, a pesar de que la mayoría sean normalitas sin embargo, con Una canción para ti no solo me he identificado en varios aspectos con la protagonista sino también que la manera tan peculiar que se desarrolla la novela, con esos puntos sarcásticos mezclando acontecimientos duros de la vida, me ha encantado.

No vacilé ni un segundo en darle una oportunidad a la historia y a la autora, aunque no posee una narración extraordinaria, con la sencillez que le caracteriza ha hecho que no pueda parar de leer y que la autora se convierta en una de mis favoritas.

Remy, es una chica como ninguna, tiene un pensamiento particular que normalmente no se encuentra en una protagonista y eso la hace muy original. Ella no cree en el amor y no solo por sus experiencias amorosas sino también por medio de personas cercanas, así que Remy es un personaje con toda la garra y su manera de salir adelante sin preocuparse de más por las cosas que le pasan es admirable. Dexter, es todo lo contrario a ella, esto quiere decir un claro ejemplo de que los polos opuestos se atraen, es un chico que persigue sus sueños, que no desiste con facilidad y que tiene una manera particular de ser.

Los personajes secundarios, aunque son varios, no dificultan la linea de la historia, al contrario ayudan mucho al progreso ella y la hacen más interesante. Estos son los amigos de Remy como de Dexter con una manera única de ser que muchas veces te hacen reír y comprender.

No le he encontrado ningún punto negativo a la novela, solo podría ser que el final es muy abierto y me he quedado con más ganas de saber que les deparará a estos dos personajes inigualables.

Como bien se sabe, aunque sea una historia de amor juvenil no es la típica narración de "Sufro por ti, no puedo dejar de pensar en ti, que si estamos luego que no" y muchas cosas más, al contrario si hay algo que caracteriza a Una canción para ti es la manera eficaz de que los protagonistas no se compliquen la vida a tal punto de no verlos nada superficiales.

En conclusión, Una canción para ti posee todos los ingredientes que le faltan a las habituales novelas de romántica juvenil, con una historia muy fresca y divertida, con situaciones complicadas pero que los personajes podrán sobrellevar o resolver, un libro muy recomendado de mi parte. 


Comentarios

  1. Ahora mismo estoy leyendo un libro de esta autora. Éste, no lo he leído pero lo tengo pendiente... :)
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora pero a mucha gente le gusta. El libro por lo que comentas tiene buena pinta (aunque los finales abiertos no me suelen gustar demasiado) pero eso de que los personajes no están todo el día pensando en el otro y sufriendo me ha gustado.
    ¡Un beso!
    P.D: me encanta el diseño de tu blog *o*

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de leerlo,pues lo tengo hace una semana,,pero vamos que protito cae ;)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó muchísimo, no es el típico amor adolescente y además Dexter era amor ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poco y también me gustó la forma de ser de Remy.
    Sarah Dessen también pasó a ser de mis autores favoritos y solo leí dos libros suyos.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  6. Oh no sé si en mi país este, pero me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña!!! :D

    Ayyy este lo quiero , ¡¡lo quiero!! TT_TT seguro que lo leeré, porque además me ha encantado tu reseña :D

    Un besazo solete!!!

    ResponderEliminar
  8. Leí los otros dos de la autora y me encantaron, estoy deseando leer este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    A pesar de que se le dio mucho bombo en su día aún no lo he leído, tampoco reseñas, esta es la primera y debo decir que, por tu opinión esta historia es muy bonita y nada típico de novelas juveniles. Me gustaría leerlo y disfrutar de una historia juvenil diferente.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo Just Listen pendiente y la verdad es que no me animo con el pero creo que pronto le daré una oportunidad porque creo que me estoy perdiendo a una muy buena autora :)

    Gracias por la reseña guapa.

    un besin

    ResponderEliminar
  11. No lo he leido pero por lo que he podido leer en tu reseña me tiene que gustar, ¡Espero leermelo pronto!

    Pásate por mi blog, http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leido pero por lo que he podido leer en tu reseña me tiene que gustar, ¡Espero leermelo pronto!

    Pásate por mi blog, http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares