Cazadores de sombras #3 - Cassandra Clare

abril 09, 2013




Título: Cazadores de sombras #3, Ciudad de cristal.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de sombras #3 (de #6).
Editorial: Destino.
Páginas: 544.

·Sinopsis·
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.
Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

·Opinión Personal·

Qué decir de esta fabulosa saga, tiene todos los ingredientes tan exactos que no puedes parar de leer y que se hace corto a pesar tener más de 500 páginas. La autora sabe como enganchar a sus lectores ya que no anda con rodeos, desde el primer capítulo hay adrenalina hasta la última página, cosa que no se encuentra en la mayoría de sagas.

Esta tercera parte sigue el hilo de la anterior, te refresca la mente y los cambios de escenarios hacen que la novela se complemente mucho más, ahora no sé con que situaciones nos saldrá la autora con las continuciones.

Lo magnífico es que en esta entrega nos sale con muchas sorpresas, nuevos personajes buenos y malos, sobre todo con lo que le sucede en particular a Jace y Clary, se desatan tantas dudas que a mi parecer este tenía que ser el final de la saga. Aunque personalmente me daría mucha pena si la autora no hubiera seguido con la saga ya que así disfrutamos más de estos grandiosos personajes.

Los protagonistas como Clary, si que ha dado pasos agigantados, es guerrera a pesar de no tener la experiencia de sus amigos y que gracias a su poder ayudará a solucionar un conflicto que es el principal en esta parte. Jace, como siempre con aires de ser el más guapo pero de una manera que conquista, tendrá muchas dudas, cosa que no he visto en los otros libros, él tan fuerte, poderoso y guerrero. Simón, me ha conquistado desde la primera entrega pero esta vez lo veremos más en acción tanto como Clary.

El cambio es completamente drástico, situaciones que no imaginábamos y que ayudarán a solucionar los conflictos que tienen los cazadores de sombras con los subterráneos. En toda la novela he estado con los nervios en punta es que con las cosas buenas y malas que pasaban tenía que ir preparada ya que de antemano me hacía la idea de que la autora tenía la intención de matar a alguien.

En conclusión, Cazadores de sombras es una continuación que mejora con cada libro, con mucha acción desde un inicio, con fuertes momentos y muchas sorpresas. Ahora espero que el cuarto libro sea mucho mejor que los anteriores, desde ya esta saga 100% recomendada.


You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Creo que leere este libro y no mas de cazadores de sombras xDD

    ResponderEliminar
  2. Creo que de momento de la saga es uno de los mejores libros que hay publicado hasta ahora. Me gustó mucho por cierto yo me encuentro en el cuarto a la espera de leer el quinto.

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de terminar el primero y me ha gustado mucho. A ver que me parecen los siguientes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lei hasta el 5 ¿Vale la pena? Por supuesto
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niñaaaaaa!!!

    Ya tengo el primero de la saga :D Ahora solo falta leerlo jajaja Pero hay mucho que están por delante de él, y tengo que empezar a organizar lecturas XD

    Pero me encanta ver que te ha gustado tanto ^^

    Un besote solete!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que siempre digo que tengo que releer esta saga :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Bueno... yo amo esta saga, es que es imposible no hacerlo, me gusta demasiado(:

    Me alegro que te haya gustado tanto!(:

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo quiero leer el 1º *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No tengo palabras para expresar lo mucho que adoro esta saga! Me encanta esta autora :)
    Muy buena reseña


    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Este libro fue un gran final. El cuarto no me entusiasmó demasiado, así que tengo el quinto todavía pendiente!

    Eso si, no puedo esperar para leer el último de Los Orígenes!!

    Besos de una nueva seguidora!

    ResponderEliminar

Instagram