¿Cómo empecé a leer?

abril 16, 2013



Si trato de recordar cómo comencé a leer, eso me lleva a la edad de entre 4 y 5 años, cuando mi padre en sus tiempos libres cogía un pequeño "cuadrado con muchas hojas", yo lo miraba y lo miraba y veía sus expresiones, quería saber que era lo que hacía y porque le causaba tantas emociones ese pedazo de "cuadrado". Entonces un día luego de regresar del nido, cogí el "cuadrado" y lo abrí, no había nada más raro que ver letras aglomeradas, ni un dibujo, ni nada a color pero en mi interior quería saber lo que significaba ya que recien estaba aprendiendo a leer.

Eran así mis días, cuando tenía tiempo cogía algún libro y copiaba las emociones que veía en el rostro de papá, tan bueno es el recuerdo que hasta ahora mi madre me dice: "observaba en tu rostro ese interés de querer saber lo que decían esas palabras, a pesar de que no sabías, estabas ahí mirando las páginas como si en realidad entendieras la lectura".

Luego de pasar el sufrido momento de aprender a leer (enserio a veces regresaba a casa llorando porque tenía que volver a aprender las palabras que me habían tomado en clases) es que no era porque no me gustaba leer sino todo lo contrario, quería aprender rápido y entonces es cuando cayó en mis manos el primer libro que devoré poco a poco y que me incitó a la lectura, "Mujercitas" es y será el mejor libro que he leído en toda mi vida, es la lectura que me enamoró y hasta ahora tengo ese ejemplar, ya imaginarán que lo cuido como un tesoro.

Esa es mi pequeña experiencia del cómo inicié la lectura y digo y lo diré siempre "AMO LEER", es parte de mí, viene de familia (por parte de mi padre), adoro quedarme prendida en cada mundo y me ayuda un poco en olvidarme de muchas cosas. Y ustedes ¿Cómo empezaron a leer? 

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Hola!!! Pues creo que fue mi padre quién me sumergió en este gran mundo de los libros. Empecé a leer super pronto y no tenía termino medio con mis lecturas. Creo que me leí dos libros infantiles al día. Hasta que un día mi padre decidió llevarme a la biblioteca. Madre mia!!!! Siempre me ha dicho que abrí los ojos como platos y dije WAOOOOO. Creo que no había visto tantos libros juntos jaaa. Me dijo que estuvimos casi 2 horas porque no me decía a coger libros. Los quería todos.

    Ahora ya no me reconocen en la biblioteca (obviamente) jaaaaaaaa

    Gracias por compartir tu inicio con los libros

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!!!

    Es precioso lo que has compartido *_* Cómo a través de tu padre empezó tu interés, me ha parecido un recuerdo precioso :D

    En mi caso fue algo que "aprendí" de mi hermana mayor jajaja Y de mi abuela antes que ella ^^ Dos grandes lectoras. Amantes de los libros y la literatura. Geniales.

    Un besote mi niñaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo empece a leer de niña. Con libros como "flora la desconocida del espacio" y "el lazarillo de tormes" xD

    Besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Cecerita!
    Yo aprendí antes de llegar al colegio porque me enseñó mi madre que es una apasionada de la lectura.
    Y me encantó el libro de Kika super bruja que me regalaron de pequeña y a partir de ahí no paré haha
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la manera en la que empezaste a leer.

    Yo empecé a leer por aburrimiento.
    Mis padres se pasaban el día trabajando, en un bar, y no tenían tiempo para mi, así que cuando salía del colegio, o pintaba o leía, que era las dos cosas que más me gustaban en el mundo.

    En verano, me mandaban al pueblo con mis abuelos y como mi abuela no me dejaba salir con los demás niños del pueblo (te hablo de un pueblo con 20 casas, nada más), me llevaba muchos libros para poder vivir aventuras sin salir de aquellas cuatro paredes.

    Empecé con super lopez, zipi y zape, es decir tebeos, y terminé con libros como Matilda, mujercitas, Así es la vida Carlota,....

    BESOTES

    Por cierto, de que me dejaran sola tanto tiempo, también hizo que me interesara el cine, pues cuando no quería leer, me ponía una película, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Oh, que tierna historia :D
    Pues yo comencé como tú, "haciendo" que leía. Desde muy pequeña me pasaba el día en el Kiosco de prensa que tenía mi familia, allí a parte de revistas y periódicos, había un montón de cómics y tebeos, mi madre dice que siempre los cogía y me inventaba mis propias historias con las imágenes que veía xDDD

    Luego ya más adelante, cuando empecé a leer me devoraba todos de principio a fin, recuerdo que los que más me gustaban eran los de Zipi y Zape xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta entrada: me parece muy tierna tu comienzo con la lectura. Yo quisiera que mis padres leyeran... pero no jajajaaj soy la oveja negra obsesionada por los libros... en mi familia y en el colegio!!...
    La verdad es que empecé a leer a eso de los 12 años... fue cuando mi colegio hizo una feria del libro, me gustó tanto. Me llamaba la atención tanta cantidad de libros. En aquel entonces me compré un libro y bueno, desde ese día no paré más.
    Saludoooss

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrada, sirve que te conocemos mejor :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito es recordar esos momentos e que te perdiste por primera vez entre páginas. Es muy linda tu experiencia gracias por compartirla con nosotros :D .
    Te sigo, me ha gustado mucho tu blog :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir también conmigo sus experiencias, las he leído todas, besicos ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo ni me acuerdo la verdad.. Yo siempre he leído pero cosas cortitas o cómics.. Hasta Harry Potter. Eso si.. en mi casa siempre había libros.. mi madre con su libro en el baño o en la habitación que escondía de nosotras porque era RA xD Y a mi me parecían guarradas, quien me iba a decir que serían mis libros favoritos :) jeje

    Eso si.. me me parece muy bonito como empezaste tu.

    un besin

    ResponderEliminar

Instagram