Donde los árboles cantan - Laura Gallego

abril 02, 2013




Título: Donde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego.
Saga: Único.
Editorial: SM.
Páginas: 477.

·Sinopsis· 
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... Y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan. 

·Opinión Personal·

Es la primera novela de Laura Gallego que cae en mis manos, a parte el diseño tan hermoso que han elaborado para este libro es inevitable no darle una oportunidad y debo recalcar que la novela me ha sorprendido gratamente, desde la primera hasta la última página, por lo tanto se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este año.

Los buenos ingredientes que complementan la novela son tan geniales que me era inevitable no sorprenderme con cada situación que tenían que pasar los personajes. Esa fusión de doncellas, castillos, reyes, misterio son todo un conjunto exquisito que ha hecho que no pueda parar de leer y maravillarme con cada detalle que ha escrito la autora.

Los protagonistas, Viana es un doncella pero su vida cambiará drásticamente y como bien sabemos todos se tendrá que acoplar a lo que viene, es así que tendrá que acostumbrarse a su nueva vida, defenderse a sí misma y todo este proceso me ha gustado. Robian, al parecer es un personaje que se acomodará a los problemas y que saldrá con muchas sorpresas, es de esos protagonistas que decepcionan y que no son perfectos y por último Uri, que le ha puesto el sabor a toda esta maravillosa historia, es un personaje original y que llega al corazón.

Pero los puntos positivos no terminan ahi, la descripción del Gran Bosque es un mundo magnífico, todo lo que esconde y las historias que se cuentan de él hace que tengas más ganas de conocerlo y eso sucede gracias a las aventuras de Viana.

El romance entre los protagonistas es tan bonita, tierna y muy emotiva porque sudecen cosas que uno nunca se imagina y que se va fortaleciendo, debo recalcar que el final de esta historia de amor es tan real que te sorprende como termina.

En conclusión, donde los árboles cantan encierra una historia tan mágica que te perderás en él y no podrás parar de leer ya que cada capítulo contiene una sorpresa tan bien elaborada. Es increíble como la autora ha sabido llevar esta historia de una manera original sin recaer en los tópicos de muchso cuentos sino que le ha puesto una garra a cada situación que por mi parte está 100% recomendado.



You Might Also Like

15 Comentarios

  1. Yo lo ame! Es mi libro favorito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó un montón. Mis personajes favoritos de esta novela fueron Uri y Lobo, eso sí, detesté a Robian.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niñaaaaa!!!!

    Bufff, el final es TREMENDO. Al principio me puse muy triste, pero luego...no sé, me encantó que fuera así :) Lo hace especial.

    Un besote cielo, me alegra saber que te ha gustado!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantó. Me muero por leer algún libro más de la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. TIENE BUENA PINTA, LO APUNTO. BESOS

    ResponderEliminar
  6. Oh me gustaria leerlo ^^
    besooos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me impactó gratamente!!

    Lo leí el mes pasado y aun tengo el saborcillo en los labios.


    ^___^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo. Por fin lo tengo en mi estantería!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerlo que aún lo tengo pendiente.
    Muchas gracias por la reseña preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantó "Donde los árboles cantan" soy muy fan de Laura Gallego y con este libro se aprecia todo lo que ha crecido y evolucionado a la hora de escribir ^^.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy la autora del blog Flores para mi tumba.
    He puesto en marcha un concurso con un fantástico premio: 50 € para gastar en la librería internacional The Book Depository.
    Te invito a que te pases por el mismo si estás interesada en participar. Si es el caso, ¡mucha suerte! ^^

    http://floresparamitumba.blogspot.com.es/2013/03/mega-concurso.html

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de Laura Gallego pero cuando lo haga empezaré con este ¡lo has puesto tan bien que ha llamado mi curiosidad!
    Buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    A mí me enamoró*-*
    es ahjbdhfrt
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Sin duda, una de las mejores novelas de Laura Gallego. Enhorabuena por la reseña y te sigo. :)

    ResponderEliminar
  15. Si te ha gustado este, os recomiendo muchísimo leer otra de sus obras: La Emperatriz de los Etéreos

    A mi me ha maravillado, real.♡

    —http://otraalmamurmurante.blogspot.mx/




    ResponderEliminar

Instagram