La trampa de los 18 - Erin Bowman

abril 25, 2013




Título: La trampa de los 18.
Autora: Erin Bowman.
Saga: El rapto #1 (de #3).
Editorial: Montena.
Páginas: 335.

·Sinopsis·
Grey y Emma deberán averiguar por qué todos los chicos de su pueblo desaparecen a los 18 años...
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen.

Para siempre. Y sin ninguna explicación...

Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvancen por siempre jamás.

Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

·Opinión Personal·

Es un libro que he disfrutado de principio a fin, cada capítulo tiene algo interesante que no puedes parar de leer y también como la vida del protagonista va cambiando con cada paso pero de una manera positiva para dejarnos enganchados a la historia y querer más y más de ella.

Como sabrán es una novela distópica y eso me ha agradado ya que este tipo de temática es muy original y nos muestra un mundo tan fuera de lo común con escenarios muy bien construídos. La trama da muchos giros pero todos muy positivos y gracias a la narración del protagonista (que es muy original ya que siempre son chicas las que narran) podremos conocer sus sentimientos y las sorpresas que se da al descubrir la injusticia de su pueblo.

El protagonista Grey, me hace recordar mucho a Katniss, el vivir en un pueblo y luego enterarse de la realidad y fortalecerse al pasar los capítulos, eso me ha gustado mucho y ha hecho muy amena la novela. Luego encontramos a Blaine, el hermano de Grey que es completamente distinto a él, es una persona apacible al contrario de su hermano, Emma que vive bajo las mismas ideas de Grey por pertencer al mismo pueblo y luego a Bree que me pareció una completa guerrera.

Digamos que no contiene ningún punto negativo, pero lo que podría recalcar es la situación de Barro Negro, me hubiera gustado que fuera algo un poco distinto del por qué viven así sin embargo, la idea principal no me es indiferente.

Sobre el rapto es muy original, la autora ha sabido mezclar unas ideas muy buenas para crear esta novela, de hacerla cada vez más interesante cosa que no todo autor consigue para ser su primer libro.

En conclusión, la trampa de los 18 es una novela muy original, con un mundo muy bien elaborado y con unos personajes que están bien construídos, con emociones por cada situación que pasa Grey y por el final abierto que deja la autora, espero que pronto puedan sacar la segunda parte. 


You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Quisiera leer este libro, me encantan este tipo de historias así que estará en mi lista :).

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No llegué a tiempo a conseguir este libro :( le tengo muchas ganas y todo el mundo dice que es muy bueno, y tu reseña es muy positiva

    gracias :=)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña!

    Pinta muy bien, la verdad. Lo apuntaré a la lista de pendientes! :P

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Concuerdo contigo en todo, a mi también me encantó!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niñaaaaa!!!

    Pues fíjate que conocía el libro, pero no me llamaba nada. Vamos, cero patatero jajajaja

    Y mira... me has convencido :D Parece bastante entretenido e interesante, no me lo esperaba :D

    ¡¡Gracias por la reseña cielo!!

    Un besote corazón de melón!

    ResponderEliminar
  6. moFíjate que este libro no me llamaba mucho al principio, pensaba que iba a ser una distopía más (de esas del montón) y por lo que veo está bastante bien. Lo que me echa para atrás es que sea saga :S

    Gracias por la reseña guapa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero por suerte, gracias a tu reseña, irá a mi lista. Me ha gustado mucho de que va la trama principal de la historia.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Parece estar bastante bien, la temática me encanta así que espero leerlo :P
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Hola cielotee!!! Llevo bastante tiempo viendo el libro en las librerias y me llamaba mucho la atencion pero no me decidia, ahora que he leido tu reseña me parece muy interesante y es una distopia lo cual me alegra elcorazon. Un beste

    ResponderEliminar
  10. Intentaré leerlo aunque por ahora ya estoy comenzando nuevas sagas así que tendrá que esperar un poco. Un besin

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasó lo mismo, me encantó, no suelo leerme libros distópicos, pero este me lo regalaron y no hay que mirarle el diente jejejeje, pero no me arrepentí y espero su segunda parte que promete ser emocionante.
    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram