La estrella - Javi Araguz & Isabel Hierro




Título: La estrella.
Autores: Javi Araguz & Isabel Hierro.
Saga: Único
Editorial: Viceversa juvenil.
Páginas: 318.

·Sinopsis·
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte. 

·Opinión Personal·

Desde el primer momento que lo vi, las ganas de leerlo fueron aumentando y debo decir que La estrella es un libro muy original, adictivo e impresionante tanto dentro como fuera. La portada ya es una preciosidad, es imposible no echarle un ojo y querer más y más, estar enganchada de principio a fin ya que cada final de capítulo te deja con muchas ganas de más.

Pues no le encuentro ningún punto negativo a la novela, es realmente original y eso que he leído algunas distopías y puedo decir que está a la altura de la trilogía de los juegos del hambre, no tiene que envidiarle absolutamente nada.

Los protagonistas, Lan es una chica que me ha ido sorprendiendo al pasar las páginas, ya que con las circunstancias que se le van presentando se va fortaleciendo, me ha gustado como la protagonista tiene esa garra que la hace muy original y no verse tonta como normalmente nos tienen acostumbrados. El secuestrador, se ha convertido en mi personaje masculino favorito, no sé porque me lo he imaginado como "Ezio Auditore" sí el personaje del video juego de Assassins creed, posee una valentía única mezclándolo con sus características de errante.

Este libro tiene una parte romántica, aunque lo vemos en pocas dosis, me ha gustado que se desarrollara como segundo plano y que luego se convirtiera en una bonita historia de amor, de esas que no son melosas pero que te dejan marcada.

El mundo que han creado los autores es fantástico, ya que te explica cada uno de los elementos que conforman el Linde que no se hace para nada pesado y se entiende con mucha facilidad. La dosis de acción se encuentra en cada una de sus páginas, es cada vez más y más que te sorprenden y no puedes parar de leer.

En conclusión, La estrella es la novela que estaba esperando, con todos esos ingredientes que le hacen innolvidable, con la pluma de los autores muy bien escrita y con unos personajes que van madurando en el transcurso de la historia. Un libro altamente recomendado.


Comentarios

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
    Gracias x la reseña preciosa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!...A mí me encanto, aunque creo que una segunda parte no estaría mal =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi en la feria, pero no llegué a comprarlo. Luego de leer tu reseña, TENGO que añadirlo a mi lista de libros por leer. ¡Muchas gracias! Nos leemos.
    P.D.: Aprovecho para felicitarte por el diseño del blog, está muy llamativo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno no sabía del libro pero tiene muy buena pinta!
    habrá que checarlo.
    besos :D

    ResponderEliminar
  5. A MI TAMBIEN ME ENCANTO!!! MUCHO ... llore con su final!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña, estaba entre comprarlo y no comprarlo, pero lo he anotado ya en mi lista de deseos, espero hacerlo pronto. Saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que le tengo ganas desde hace tiempo y todavía no la he leído ...

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he leído! Me gusto muchísimo aunque el final fue un poco triste :(
    Ojalá publiquen una segunda parte :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería esperándome. Supongo que debería leerlo las pocos reseñas que he leído lo ponen como mínimo entretenido.

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar de él, pero tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola guapi!

    Pues tiene buena pinta, no la conocía pero parece genial

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde hace mucho tiempo. Gracias por la reseña, te sigo. Besotes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares