Diez cosas que hicimos - Sarah Mlynowski

junio 10, 2013

Sinopsis
April tiene 16 años y lleva un año viviendo en casa de su mejor amiga, ¡las dos solas! Aún no sabe cómo consiguió que su padre la dejara. Bueno, tal vez se le olvidó comentarle que la madre de Vi no iba a vivir con ellas. Y, claro, luego se complicó todo: compraron el jacuzzi, llegó la esperada noche con Noah y lo de la fiesta… Mentiras, diversión, amor, familia y algunas cosas que hicieron… y que probablemente no deberían haber hecho.

Opinión Personal
 
Algo me decía que este libro no iba a ser el típico libro juvenil que todos ya conocemos, es que desde el primer capítulo ya nos encontramos con varios problemas que envuelven a una adolescente un poco sumisa pero que al pasar las páginas dejará de lado todo sentimiento para vivir como toda jovencita desea, sola junto con su amiga.

Es una novela sencilla y divertida que nos transporta a pequeños fragmentos del pasado de la portagonista para comprenderla mucho mejor y lo bueno es que no se pierde la línea del entendimiento. 

Los protagonistas, April es una joven normal, tiene problemas, nos cuenta todo lo que siente de una manera cercana, aprovecha las oportunidades y a pesar que sabe que no hace lo correcto deja llevarse por muchas cosas. Noah, al principio me parecía un chico correcto pero aqui hay un gran ejemplo, no podemos meter las manos al fuego por nadie ya que este sale con varias sorpresas durante el libro. Vi, la amiga desenfrenada y opuesta de April aunque hay algunas cosas que si estoy de acuerdo con ella.

El argumento de la historia es sumamente completo ya que leemos temas sobre amistad, primera vez, amor, mentiras, enfermedades y la vida misma. Con un lenguaje sencillo y divertido que nos dejará pensando en muchas situaciones que le sucede a la protagonista.

Y para ser el primer libro de la autora que leo está bastante bien aunque como la mayoría de novelas tiene uno que otro punto negativo como que algunas situaciones pasan muy rápido y que el final sea bastante abierto para ser un único libro.

En conclusión, diez cosas que hicimos es un libro divertido, con muchos mensajes de por medio, con temas interesantes y con una protagonista que nos narrará todo lo que siente al pasarle todo tipo de problemas, una novela divertida.



You Might Also Like

15 Comentarios

  1. Se va a mi lista de próximas lecturas ¡gracias por la reseña!
    Un besote,

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo además, para este verano se ve adecuado.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, es una lectura perfecta para ir a la playa ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!
    A mi la verdad es que me gustó muchísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña!!!

    Pues pinta bastante bien :D No es un libro especialmente complejo, pero de ven en cuando apetece mucho leer este tipo de historias ^^

    Un besote cielo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo leeré este verano.
    Gracias por la reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. UHm, este no va a mi lista. Las niñas sumisas y con poca personalidad me crean un gran sentimiento de antipatía, me estresan. Y la lista de lectura ya es muy larga así que creo que de este pasaré.

    ¡Un besote!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  8. Genial reseña guapaa!
    Esta novela siempre me ha parecido muy interesante, así que si tengo la oportunidad me gustaría leerlo, además me gusta lo que cuentas sobre él ;)
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  9. Esta libro ya se encontraba en mi wish list(:
    Espero y que pronto lo lea :)

    Me alegro que te halla gustado^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que parece divertido y entretenido :)
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, me lo apunto por si acaso!
    Un besazo! (:

    ResponderEliminar
  12. Creo que sería una lectura de esas divertidas y ligeras, aunque no espero mucho más que si subo las espectativas luego me decepciono xd

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mmmm la verdad es que por mucho que me digas que es diferente y te ha gustado y trata muchos temas.. buff a mi no me llama nada de nada. Y mira que he leído reseñas positivas.. pero NO xD Seré rarita.

    un besin

    ResponderEliminar

Instagram