Partials - Dan Wells

junio 15, 2013

Sinopsis
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales. Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 a los, se encuentra en la línea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En esta desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado...o quizás, nunca supo que existía.

Opinión Personal

Partials es una distopía original ya que el conflicto principal no se alarga en tres libros como normalmente sucede en esta temática. Me ha sorprendido que se desarrolle la idea principal en esta primera parte y nos deja con muchas ganas de comenzar la otra disyuntiva de la historia, es una muy buena idea que no había leído hasta ahora.

Desde un inicio ya encontramos escenas con mucha acción que vamos conociendo poco a poco, sin aburrir, a los personajes y el mundo que los engloba, aunque como toda distopía está el tema de la extinción de la raza humana, vivir bajo un gobierno que no es del todo democrático, y los que poseen ideas diferentes de los demás personajes, pero aún así Wells ha llevado la línea de la novela a otro plano más orignal.

Los protagonistas, Kira es una guerrera desde un inicio, quiere luchar para encontrar una cura, no desea más injusticias y no piensa solo en ella sino en las personas que quiere. Marcus, es capaz de hacer cualquier cosa por Kira, tiene sentimientos encontrados que le harán equivocarse en algunas opotunidades. Y Madison que es la mejor amiga de Kira y quién será el principal personaje para la evolución de la novela.

Como es costumbre en las distopías hay un triángulo amoroso pero en Partials no encontramos dicha idea y me pareció favorable que se desarrollará más el conflicto sobre salvar la raza huamana que la típica idea de saber quién se queda con quién.

A pesar de todo debo reconocer que en un principio no entendía muy bien que eran los Parciales pero al pasar los capítulos esa idea se fue aclarando y espero que en la segunda parte esto se ponga mucho mejor.

En conclusión, Partials es un comienzo de distopía que vale la pena leer, sea porque la idea principal no se alargar como todas las novelas de esta temática, sino que concluye y al final nos deja con una nueva disyuntiva mucho más interesante que esta primera parte.



You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Suena bien aunque la incógnita en lo de saga me da miedo a saber de cuantos libros estamos hablando ^^.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro! todo el mundo tiene una buena critica de este librillo :) Espero leerlo y me alegra que te haya gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanto, creo que es le mejor distopia que leído de que va del año :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención, peeeeeero (sí, como siempre hay un pero), estoy un poco cansada de distopías... Pero me lo apunto para cuando acabe este break de novelas distópicas que me estoy tomando jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!
    La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sabía nada del libro la verdad! Mmm por lo que dices es diferente y está muy bien así que si tengo la oportunidad lo leeré. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Estoy un poco cansada de distopías, nos han machacado con ellas y bufff

    un beso

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero parece interesante :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Se oye una propuesta muy interesante y más por lo que comentas que se centra más en la acción y no en el romance, definitivamente será una de mis proximas lecturas, excelente reseña, Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que intriga me has dejado, y por cierto acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo!

    ResponderEliminar
  11. Suena bien, quiero leerla. Me encantan las distopias, en general :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Cerecita!

    Lo cierto es que no conocía este libro, nunca había oído a hablar de él. Supongo que se debe al hecho de que es una temática de libro que no suelo leer, soy más bien romántica; pero al ver que te ha gustado, quizá le dé una oportunidad en el futuro hahaha (:

    Por cierto, me acabo de hacer seguidora :) Debo añadir que me encanta el diseño y, sobretodo, la cabecera. ¡Me he enamorado de ella! *w*

    Cyrelle.

    ResponderEliminar

Instagram