El ascenso - Amanda Hocking

julio 25, 2013

Sinopsis
El destino de Wendy parece estar sellado. Se avecina una guerra y todo lo que ha sacrificado para conseguir la paz y el equilibrio del pueblo Trylle pende de un hilo. Los acontecimientos se precipitan y la encaminan hacia un final inesperado. ¿Conseguirá salvar todo aquello que ama?

Opinión Personal

Me había sorprendido gratamente esta trilogía por tener originalidad tanto con el mundo y los personajes que ciertamente no había leído en ningún otra historia. Es debido aclarar que es una novela que engancha desde un inicio ya que sabemos a fondo como se desarrolla y hay tantas sorpresas que las 300 páginas quedan chicas.

Los trylle son seres muy peculiares, tienen reglas muy estrictas pero siempre hay un sentimiento de por medio para que ellos se comporten así, los trols son personajes que no había sido explotados a parte uno siempre se les imagina de distinta manera y no como es en este mundo.

Los protagonistas, Wendy tiene un cambio muy bueno en esta última parte, es valiente y es capaz de hacer lo que sea para que el reino trylle no se vea perjudicado, tal vez en un comienzo era demasiado crédula e ilusa sin embargo aqui saca todo su carácter para encaminar a los suyos. Finn, aunque parezca incleíble no tiene mucha participación y debo decir que me ha sorprendido pero cuando lean el libro lo sabrán, y claro está Loki, pues yo me quedo con él, es un personaje que posee todo tipo de sentimientos y que lo conocemos mucho más aquí que en los libros anteriores.

Lo que sí me ha sorprendido es la vuelta completa que se da con el romance de los personajes, cuando la mayoría de veces los lectores ya sabemos como va a terminar pero no, aquí todo cambia y siento que eso le ha dado mayor puntaje a toda la historia y no ha hecho que me pierda nada.

Si bien me ha encantado la mayoría de situaciones, hay otras que no del todo, por ejemplo hay partes un poco lentas que al parecer la autora ha querido explicarlo todo en este libro al mayor detalle para que no nos quedemos con las ganas de saber de más, también que la parte final es un poco precipitada, me hubiera gustado que las cosas se dificulten más.

En conclusión, El ascenso es una novela que me ha encantado mucho, ha superado con creces a las partes anteriores y ha tenido un final de cuento aunque de una manera muy distinta, creo que vale la pena darle una oportunidad.

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. ¡Quiero leerla! Tenía mis serias dudas pero ya que lo recomiendas le daré una oportunidad :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo sin convencerme mucho de leer esta trilogía. De Amanda Hocking he leído las dos primeras partes de su otra saga, Canción de Mar, y no me están dejando muy satisfecha que digamos, por lo que no estoy segura de comenzar esta serie.
    Un besote, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogia hace tiempo que la tengo pendiente de leer, a ver si me pongo pronto con ella y me gusta porque he leído de todo de estos libros.

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada de esta trilogía, creo que es la primera reseña que veo. A ver si le doy una oportunidad, que no parece que esté mal. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Yo tengo pendiente esta trilogía, pero tengo muchas ganas de leerla, yo creó que será una de mis próximas lecturas y me han dado mas ganas con tu reseña

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña!!!

    Si no fuese trilogía a lo mejor me animaba a leerlo jejeje Pero por el momento... creo que no, tengo demasiadas pendientes o empezadas ^^

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi el primero me llamó mucho, pero no leí muy buenas criticas y lo deje pasar, no sé, no los descarto del todo.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. No los descarto del todo, pero de momento creo que leeré otros que tengo pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La trilogía tiene buenísima pinta, pero tengo tantas en la estantería que no sé si acabaré animándome...
    Pero si finalmente lo hago, ya te contaré qué tal!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi la verdad es que me encantó
    esta saga :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues no me he leído ninguno pero parecen interesantes. Indagaré algo más a ver si me acabo de decidir.
    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram