Tres metros sobre el cielo - Federico Moccia

Sinopsis
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama. 

Opinión Personal

Había leído desde hace un buen tiempo reseñas positivas de este libro y debo decir que la historia que Moccia ha creado me ha gustado mucho, sea porque los personajes no son los típicos adolescentes que normalmente encontramos en las novelas y porque el desarrollo de la novela tiene partes muy reales.

Me ha gustado que el amor que nace de los protagonistas no es de la noche a la mañana, que ha tenido un proceso con ingredientes muy bien colocados y que ayuda a no dejar de leer a pesar de las más de 400 páginas.

Los protagonistas, Babi es la típica chica de su casa (hasta un punto) luego cuando conoce el amor pues es bastante desenfrenada y lucha por lo que realmente quiere sin importar que piensen los demás pero como toda adolescente se ha metido en muchos problemas a pesar de que se mostrara como una chica sumisa. Step, es todo lo contrario, es un chico que no conoce más que la violencia, la falta de amor familiar, las cosas fáciles que varias veces me ha dado ganas de darle unos buenos coscorrones sin embargo, por una parte este personaje nos trasmite lo que realmente pide a gritos con toda esa vagabunda vida, digamos que he logrado entenderle hasta un punto.

Aunque la historia me haya gustado debo recalcar que al inicio me pareció demasiado descriptivo y eso no me gusta nada de una novela, muchos personajes en un solo capítulo que he demorado identificarlos durante todo el libro, pues estaba a punto de dejarlo porque sentía que no avanzaba pero luego ya no pude parar de leer por las desventuras que pasan los personajes.

En conclusión, Tres metros sobre el cielo es una buena novela, entretiene y te hace comprender todas las situaciones que pasan los protagonistas. El final es el que me ha dejado con ganas de seguir la historia porque no termina como pensé, es de esos libros que te gustan o lo odias.

 

Comentarios

  1. No se si leerlo. He visto la pelicula pero no me ha gustado mucho
    Gracias cerecita poor la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Algún día quizás lo leer solo para ver la peli xD

    Besis

    ResponderEliminar
  3. Yo disruté más con la peli... como tu dices, a veces era muy descriptivo y eso me cansó mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, aunque Babi es insoportable xD
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi, a mi Moccia no me va mucho...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña!!!! :D

    A mi es que este autor... como que no jajaja No sé si algún día me animaré a leer algo suyo, pero no me llaman mucho sus historias ^^

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  7. HOla!!! No he leído el libro aún por lo que tampoco me he visto la pelí, espero hacerlo pronto, porque que todo mundo lo allá leído y yo no y más que les guste me deja asii en la incógnita sobre que tal estará. Muy buena reseña ya se a que me atengo con eso que es demasiado descriptivo :3
    Buen fin de semana y Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Yo solamente puedo decir una cosa: ODIO A ESTE AUTOR. Me he leído este libro y el siguiente y los he encontrado tan confusos que apenas me enteraba de nada. No me gusta para nada como escribe y tampoco veo emoción alguna en la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Yo la verdad es que no pude terminarlo :S!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí en su día. Es una historia ligera, y fresca.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto mucho,gracias a este libro empece mi andadura en la lectura.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. La verdad que yo este libro me lo leí hace muchísimo y ha sido uno de los que mas me han gustado de Moccia.
    Pero la película me desagradó bastante.
    Pero estoy bastante de acuerdo contigo, la verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares