El dragón de hielo - George R. R. Martin

agosto 29, 2013


Sinopsis 
Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació la peor helada que se recuerda y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...

Opinión Personal

Hace mucho que no me topaba con un cuento infantil y no sabía que Martin había sacado uno, así que cuando lo vi no dude en darle una oportunidad. Como todo cuento es corto pero muy intenso, sea porque nos narra una bonita historia de la época medieval y porque no había leído nada tan singular, este hombre es único.

Y como todo cuento tiene muchas ilustraciones bonitas en su interior que nos ayudan (más que todo a los niños) en conocer mejor a los personajes. Adara es una niña diferente pues es bastante fría y no se lleva bien con los otros niños del pueblo ya que para su corta edad entiende muchas situaciones que un niño no cavilaría.

También conocemos como la niña y el dragón tienen un vínculo de amistad y como todo esto puede ayudar en una guerra que se desata y que perjudica a la gente del pueblo. A pesar de que la historia es sencilla la pluma del autor es incomparable así que espero más adelante darle una oportunidad a su saga.


You Might Also Like

6 Comentarios

  1. ¡Es que se ve hermoso!
    No sabía que Martin hubiese publicado otros libros aparte de los ya muy conocidos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Al igial que tu no tenía idea de la existencia de este libro, pero haz hecho que me llame la atención en demacia, espero poder encontrarlo en mi país y leerlo, muchas gracias por tu recomendación.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, pero si te soy sincera me he negado a leerme nada más de este señor hasta que no termine Danza de Dragones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, no sabía que este escritor hubiese publicado este cuento. Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  5. hola!!!

    puesno conocía nada del tema

    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapi!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Instagram