Frío - Laurie Halse Anderson

agosto 06, 2013

Sinopsis
No debo comer. No debo comer. No debo comer.
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.

Opinión Personal

Sabía de que iba esta novela y eso hace que al leer te vas dando cuenta de una realidad terrible que pasan muchas jovencitas en esta sociedad, una enfermedad que es tan real como la vida de la protagonista Lía. Frío no es una novela típica sino es muy directa y te deja pensando de algo que no se ve a simple vista.

Lía tiene esta enfermedad y nos va narrando sus circunstancias para hacer lo que hace, tal vez su problema no se vea de gran magnitud pero en toda la historia nos metemos en el papel de la protagonista, conocemos sus sentimientos, sus ideas locas, su manía con las calorías y la disminución de su peso. 

Había leído ya una historia parecida con "Abzurdah" y tiene la misma temática aunque a mi parecer Frío no es tan cruda como lo es la novela mencionada. Sin embargo podemos entender varios puntos como la preocupación de los padres, la baja autoestima de la protagonista y el no darse cuenta que se está muriendo poco a poco.

También está que la anorexia no es el único problema que aqueja a Lía sino también la muerte de una persona muy cercana a ella, pues esta parte le pondrá más énfasis a la disyuntiva de querer comer o no y saber y entender muchas cosas que se quedaron en la nada.

Tal vez lo que no logró gustarme del todo es el final pues siento que todo se precipita y ahí es donde debemos conocer a fondo el cambio tan drástico que tiene que pasar la protagonista.

En conclusión, Frío es una novela cruda y real, nos engancha desde el primer capítulo, no se anda con rodeos y nos metemos en la piel de la protagonista, un buen libro para tener conocimiento de lo que es la anorexia.

You Might Also Like

15 Comentarios

  1. Justo lo he comenzado esta mañana y me esta gustando mucho, creo que lo voy a terminar muy pronto porque me tiene totalmente atrapada ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que aunque estos libros nunca están demás y seguramente lo acabaré leyendo. Me recuerda mucho a Billete de ida y vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quiero hacerme con él porque me llaman este tipo de temas. A ver si consigo leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho, más bien me pareció un libro muy raro. Siento curiosidad por Abzurdah me encanta leer libros crudos :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho años leí Abzurdah, me faltaron unas 100 pp. para terminarlo... supongo que algún día lo terminare xD este suena bien.

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía demasiado, solo de vista, y me llama bastante aun siendo lo que no suelo leer...
    saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace unos meses y me impactó mucho, lo recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!! me alegro mucho que hayas leído este libro. a mi me gustó mucho, aunque me resultó un tanto duro de leer. era una temática que me gustaba mucho y me llamaba la atención. y el libro fue duro de leer en ciertas partes pero me ayudó a conocer mucho más este mundo.
    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me paso de nuevo por aquí para decirte que tienes un premio en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, y me gusta la portada, este lo anoto!

    besos guapa:)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    A mi también me gusto el libro, es algo duro, pero me a atrapado definitivamente.

    Buena reseña
    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que estoy deseando leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tengo mucha curiosidad a éste libro por su temática, además me gustan mucho los libros crudos.
    El de "Abzurdah" no lo conocía. Ahora mismo voy a buscar alguna información sobre él.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho este libro la verdad, me engancho un montón.

    Besos

    ResponderEliminar

Instagram