Rastro - Maggie Stiefvater

agosto 27, 2013

Sinopsis 
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones. Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel. Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos. Pero todo abandono deja un rastro.

Opinión Personal

Si bien Temblor me pareció en su momento un libro interesante y con puntos diferentes a otros libros de lobos que leí pues en Rastro las cosas cambian drásticamente ya que para ser una segunda parte me pareció lento, es como si la autora no supiera que más contarme de estos personajes.

En esta segunda parte conoceremos más el lado humano de los protagonistas, ya que nos narrarán las situaciones que les aquejan y trataremos de entender la vida dura que llevan algunos y las contradicciones de otros. Tal vez en un inicio me gusto saber un poco más de Sam y Grace sin embargo, en toda la novela no he encontrado algo que me deje completamente enganchada como bien dije todo era muy lineal sin mucha acción de por medio.

Los protagonistas Sam, quiere mezclarse nuevamente entre los humanos y llevar una vida normal, sabremos sus inquietudes, las disyuntivas y el gran amor que tiene a Grace. Grace va ha pasar de ser la chica menuda y tranquila a ser una chica que está motivándose por sus deseos a parte sabremos porque le suceden tantas cosas extrañas. También conoceremos más a Isabel, que es una loca de primera y a un nuevo integrante Cole que esconde más de lo que suponemos.

Lo bueno es que a pesar de que la historia este contada por cuatro personajes, he podido entender muy bien sus pensamientos, situaciones, y porque decidieron llevar la vida que tienen, es interesante saber lo que piensan. Otro punto es que a pesar de que la historia se desarrolle tan lentamente los capítulos son cortos y eso no aqueja mucho al seguir la línea de la novela.

El final me ha sorprendido porque las cosas dan una vuelta completa y nos deja con curiosidad de saber que situaciones les deparará a los personajes. Rastro es una novela que nos ayuda a conocer el lado humano de los protagonistas pero espero que en la tercera parte encuentre más acción y nuevas emociones.


You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Hola!!

    Me ha gustato tu reseña, y respecto a estos libros no he tenído la oportunidad de leerlos, aunque había leído muy buenas críticas de ellos, quiero darles una oportunidad haber que tal me parecen, aunque ya haz creado una gran duda en mi con respecto a Rastro.

    Saludos!! =D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos libros no me acaban de llamar, así que de momento pasaré de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapa!
    Sí, este libro es el más lento, pero aún así, sigo amando esta trilogía por igual. Me enamoró completamente jejeje. Y estoy deseando leer más de esta autora ;)
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya entretenido =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  4. A mi esta saga no me ha llamado nunca mucho... Pero reconozco que la pluma de la autora (que la conocí por otro libro) sí que es una maravilla :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Bueno no está tan mal, parece tener buena pinta a pesar de no tener una puntuación demasiado alta :D

    ¡Bostezos!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he empezado el primero de estos libros, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque he leído reseñas maravillosas sobre ellos.
    Por cierto, te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí en general me pareció una saga con una historia muy buena pero que la autora no supo aprovechar, había en algunos momentos que se me hizo muy lenta.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapi!
    A mi me habían hablado muy bien de esta saga, a ver que me parece a mi.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas tremendas de empezar con esta saga porque no leo más que cosas buenas sobre ella. Tiene una pinta realmente estupenda :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola!

    a mí me gustó más que a ti pero sus continuaciones...
    ag.

    ResponderEliminar
  11. Yo aun no lo e leido.Pero me apetece mucho esta trilogia.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Tengo ganas de comenzar con esta trilogía, quizás lo haga pronto..

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
    ME QUEDO Y TE SIGO!

    ResponderEliminar

Instagram