Y por eso rompimos - Daniel Handler

agosto 14, 2013

Sinopsis
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

Opinión Personal

Y por eso rompimos es una novela bastante sencilla porque de antemano ya conocemos el problema principal pero lo que llama la atención es el por qué de este rompimiento contando con las curiosas ilustraciones que ayudan a que la narración sea más didáctica y entendible.

Aunque no sea una novela que llegue a encantarme lo que engloba toda la historia es la ruptura de los personajes, es que da mucha curiosidad, hasta puedes llegarte a identificar y como siempre nos tienen acostumbrados otras novelas del amor a primera vista, pues aquí el desarrollo de la novela es todo lo contrario. También que las imágenes que se muestran en cada capítulo tiene un sentido con lo que la protagonista nos cuenta y se hace agradable.

Los protagonistas, Min es la típica chica nada popular de la escuela, se enamora ciegamente pero es bastante sarcástica y divertida en muchas ocasiones sin embargo, es de esos personajes que dan ganas de abofetearlas por las cosas que deja pasar. Ed, es el típico chico guapo enamora a todas, y sabemos desde un inicio lo "jugador" que es.

Si bien hay puntos que rescatan a la novela, pues está lo que siempre encontramos, la chica tonta y el chico guapo que todas quisieran estar ese es el problema con este tipo de historias. También que es un poco cansino leer que el 80 % de narración es por las benditas películas que vincula la protagonista con su vida, pues no terminó de convencerme y porque no ayudó a que el tema principal tocara más fondo para hacerlo más interesante.

En conclusión, Y por eso rompimos es una novela típica, con partes que te identificas, con situaciones que se leen super rápidos pero con poco fondo para ser una historia que llegue a recordar aunque la forma de escribir del autor ayuda a que la lectura no sea para nada pesada a pesar de ser sencilla.


You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Vi que la puntuaste en goodreads. La verdad que nunca me ha llamado la atencion este libro ni siquiera la ilustraciones XD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda un poco a los libros tipo Moccia y no creo que me lo llegue a leer ¡GRacias por la reseña!

    mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, pero no sé, si no te acabó de convencer...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre que voy a una librería, encuentro este libro en un estante, en una mesa o algo. Me parece curioso el título, no sé, pero no me termina de llamar y, si tiene tantas referencias a películas, apaga y vámonos porque como no conozcas la película por cualquier cosa, te pierdes a mi modo de ver...

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!

    pues a ver estoy dividdida porque a veces me llama y otras no.
    Ycomo hay libros que me llaman más, no lo leeré.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama y no me llama la atención. He leído varias críticas negativas (y otras tantas positivas) y al final, no sé si le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña! :)
    Un besote,

    ResponderEliminar
  7. Ais no me termina de llamar, lo dejo pasar...

    Gracias por la reseña, besos guapa:)

    ResponderEliminar
  8. A mí la historia me llama. Lo que no me acaba de gustar es eso de las películas, pero por lo demás, me parece bastante interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Al principio me llamaba pero cada vez menos.
    Un besito wapi!

    ResponderEliminar
  10. Le tenía ganas pero ya no tanto):
    Besos^^

    ResponderEliminar

Instagram