Desafío - Alyson Noël



Título: Desafío.
Autora: Alyson Noël.
Saga: Los Inmortales #5.
Editorial: Montena.
Páginas: 331.
Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla.Por su lado, Evertambién tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente... Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?

Desde el segundo libro mis expectativas con esta saga habían caído y no me esperaba gran cosa, por eso al empezar este quinto libro no estaba segura de lo que la autora tenía preparado para los protagonistas. Lamentablemente no me ha terminado de convencer, he sentido que esta parte estaba de más y que no me contaba nada nuevo sino que ahondado en lo mismo y puedo decir que la historia es muy plana para mi gusto.

Los protagonistas como Ever pues en un inicio pensé que su carácter y su manera de pensar y solucionar los problemas iban a tener un progreso durante la línea de los libros sin embargo, he encontrado a una Ever tan ilusa como en el primer libro, que posee tantas dudas y que dice amar cuando en realidad no tiene confianza en poco términos es un personaje muy manipulable. Con Damen pasa casi lo mismo a pesar de tener más experiencia con la vida comete tantos errores tontos, no me convence su participación en esta etapa y no me cuenta nada nuevo, una decepción a comparación del Damen del primer libro.

A mi parecer alargar la saga a seis libros es demasiado, es como si la autora no supiera que más contar, no sale de la idea principal y recae en lo mismo a pesar de que los antagonistas son diferentes. Sumando que cuando sucede algo que realmente vale la pena la narración es rápida y no me termina contando nada, todo se resuelve fácilmente y cuando algo que es lógico da tantas vueltas al asunto que dan ganas de decir "eres inmortal, puedes hacer algo con eso", no sé si me logro explicar.

En conclusión un libro que no rescataría nada nuevo, que ha perdido su esencia y que no cuenta nada nuevo ni nada increíble, eso es lo que pasa cuando los autores alargan tanto una saga que no tiene manos ni pies, sinceramente tengo miedito saber que me voy a encontrar en el último libro, para gustos hay colores.

Comentarios

  1. El primer libro me decepcionó tanto, tanto, que ni ganas de seguir con la saga me quedaron. Que mal que lo hallas sufrido así :l
    Un beso, pásate cuando puedas!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga la empecé con doce años si no recuerdo mal pero al cuarto libro dejé de seguirla, ya me cansaba.
    Siento que no te haya gustado.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues yo me leí el primero y ya me pareció que no contaba nada nuevo como para seguir leyéndome lo demás... :S


    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta saga y no creo que la lea tras ver la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya, jajaja
    Menos mal que no me llamaba desde el principio, es una pena que haya sido tan decepcionante! :/
    Por cierto, te tengo que preguntar como has conseguido poner un mapa de imágenes en un widget!! Yo lo intenté de todas las formas posibles y no lo logré, jajaja

    Un beso Brenda!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi! No leeré la reseña a fondo porque apenas acabo de terminar de leer el primer libro de la saga hace unos días y no quiero spoilearme más de la cuenta. Tengo ganas de seguir adelante con ella a ver qué tal termina la cosa porque me dejó con muy buen sabor de boca. ESo sí, que sean 6 libros me parece muuuy excesivo. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi, pues nunca me llamaron la verdad y después de tú rese menos...

    besos:)

    ResponderEliminar
  8. En verano me hice con toda la saga del tirón. Y después de ver tu reseña me ha dado un bajón :(
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  9. hpña guapa!

    a mí me gustómás
    lo malo es que la saga ya parece estirada, se quedaba sin historia
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! Pues después de leer tu reseña, creo que no los voy a leer.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares