Eleanor & Park - Rainbow Rowell

septiembre 11, 2013

Sinopsis 
Ambientada en el año escolar de 1986, Eleanor and Park es la historia de dos adolescentes inadaptados - suficientemente inteligentes para saber que el primer amor nunca dura, pero suficientemente valientes para intentarlo. Cuando Eleanor conoce a Park, te acordarás de tu primer amor, y de lo fuerte que te arrastró.

Opinión Personal

Tal vez muchos piensen que esta novela es la típica historia de amor adolescente pero debo decir que no se compara con nada de esta temática que haya leído, es tan fabulosa que hasta ahora no puedo creer como una novela tan sencilla puede transmitir tantos sentimientos encontrados y más que todo reales.

Pues la historia no está ambientada exclusivamente en el instituto, donde normalmente leemos, sino que se enfoca en la vida difícil que tienen los protagonistas, como dos personas tan distintas pueden enamorarse y seguir adelante a pesar de las dificultades.

Los protagonistas son la parte esencial y grandiosa, está Eleanor que no es la típica chica tonta guapa que llega al instituto, todo lo contrario es rellenita, no tan guapa como las otras chicas pero lo que me impresionó fue que a pesar de ser discriminada en muchos aspectos por la gente ella saca una fortaleza única y trata de sobrellevar todo, especialmente el tormento que tiene en casa por estar en una familia muy complicada. Park, es un amor de persona, un chico tranquilo y que tiene una familia unida a pesar de que haya algunos inconvenientes como que no se entienda del todo con su padre.

Nos enseña conflictos muy reales donde la familia no se lleva bien, el maltrato, la injusticia, la desconfianza, la baja autoestima, todo lo que se encuentra en una vida dura que lamentablemente lleva Eleanor. Sin embargo, el amor que se profesan los protagonistas es grandioso, todo sucede poco a poco, de manera natural, el sentimiento y la ilusión del primer amor y como ambos están tan unidos para que nadie se interponga en su relación.

En conclusión, una novela que no necesita tantas cosas típicas para ser una de las mejores que he leído en la temática juvenil romántica, una historia que cala hasta el corazón, una novela que te enseña más que una simple relación, una novela que posee tantos mensaje y un final que te deja con la boca abierta, altamente recomendado de mi parte, espero que alguna editorial se anime en traducirlo.


You Might Also Like

20 Comentarios

  1. Yo quiero leer tanto este libro, pero ya lo van a traducir así que esperaré para leerlo u_u
    Besitos♥

    ResponderEliminar
  2. Parece realmente bonito para leer, pero en inglés soy absolutamente nefasta así que tendré que esperar.

    Bostezos :D

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas enormes, ya había leído que no era tan tópico como parece a simple vista :D

    Alfaguara creo que lo publica el mes que viene así que seguramente me haga con él!

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña :) Y que bonito que no sea lo tipico a lo que uno esta acostumbrado a leer, sino algo mas real. Espero poder leerlo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!!

    Pues algo he leído estos últimos días por ahí de que se va a traducir, ¡¡que bien!! Porque en inglés ni lo intento, no me enteraría de nada jajajaja La verdad es que cada vez tengo más curiosidad por este libro ^^

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Aix, qué ganas de leerlo, la verdad!

    Lo ponéis tan bien y parece una historia tan mona!! <3

    ResponderEliminar
  7. Me parece que tiene que ser un libro muy bonito. Me gusta que los protagonistas no sean típicos y que ella tenga algo de sobrepeso y esas cosas.
    Me encantaría leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Desde que salio este libro he querido leerlo, ya que he leído maravillas a cerca de el y espero poder leerlo pronto

    Excelente reseña

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este libro, tengo ganitas de leermelo en español!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Hace muchísimo que quiero leer este libro, estuve apunto de comprármelo en inglés pero va a publicarse en español el mes que viene así que puedo esperar :D ¡Gracias por la reseña! Me han entrado aún más ganas de leerlo, creo que será un libro muy especial y ojalá me guste tanto como a ti.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. Lo poco que llevo leído me ha gustado mucho, seguro que el resto me encanta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ARGG, ¡Lo quiero!
    La verdad es que mi young adult interior le había echado un ojo ya y ahora lo quiero ya, jajaja.
    A ver si me puedo hacer con él!
    Un besazo Brenddddddie! (:

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  13. hola!

    ahora va a salir en españa y le tengo muchas ganas :3

    ResponderEliminar
  14. Eh otorgado un premio a tu blog pasa a recogerlo. http://noneysagraw.blogspot.com.es/2013/09/the-versatile-blogger-award.html#more

    ResponderEliminar
  15. ¡Lo quiero! Me has convencido :3
    Lo leeré lo más pronto que pueda, excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  16. Quiero leerlo *_______* Tiene una pinta genial.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace poco y me encantó, aunque debo decir que el final me dejó un poco desconcertada.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  18. Amé este libro con toda mi alma. Dios, sabe cómo lo amé y mi almohada cómo lo lloré. Y es que es demasiado hermoso. Amé a Park y a Eleanor, a la mayoría de los demás personajes los odié, y hubieron otros que me sorprendieron.
    Durante mucho tiempo estaba aburrida de libros con más de lo mismo y entonces vi un portada simple pero linda y un título así, no sólo Eleanor o sólo Park sino Eleanor y Park... no sé todo me decía que lo lea y pasó que lo leí y me enamoré. Leer Eleanor & Park es... enamorarte mientras ellos se enamoran, es volver a sentirte tonta como con ese primer amor, me desesperé tanto junto a ellos. Lloro de emoción al recordar el final que si bien no es el típico final, y para muchos es casi burlesco, para mí es... esperanzador.
    Espero que llegue a Perú aunque igual -en cuanto aprenda a comprar por internet ;A;- me comprare el libro físico en ingles, porque sépanlo, le van a cambiar la portada ;A; yo no lo entiendo porque personalmente creo que esta es perfecta, pero bueno.

    ResponderEliminar
  19. quiero eleanor y park en Perú *muere*

    ResponderEliminar
  20. quiero ese libro TT_TT!! alguien sabe si ya hay en Peru?

    ResponderEliminar

Instagram