Si estuvieras aquí - Francesco Gungui

septiembre 05, 2013


Sinopsis 
Una llamada. Medio mensaje. Otra palabra por decir.¿Se puede estar enamorado de alguien que vive a diez mil kilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad, mientras ella continuará con su rutina de instituto y empleos eventuales en Milán. Juntos pero cada uno por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con internet y tarifas para llamadas internacionales, el amor no conoce ni fronteras ni distancias... ¿o sí?Tierna, ocurrente e inesperada.Una historia de amor que volverá a emocionarte.

Opinión Personal

Digamos que la primera parte de esta trilogía llegó a gustarme por ser una típica historia juvenil de verano pero con Si estuvieras aquí la trama toma un cambio completamente diferente ya que me esperaba que la parte romántica (como lo fue en su primera entrega) sea el principal ingrediente cosa que me es indiferente y poco real con este libro.

Tal vez el cambio de lugar y como se desarrolla son las principales atracciones sin embargo a pesar de que esto sucede hay muchos puntos que no han terminado de convencerme y que varias veces ha sido un poco ilógico tanto como los conflictos que no han logrado emocionarme y rapidez del desenlace.

Los personajes, lo que si se puede rescatar es que ellos le ponen en punto clave ya que encontramos a una Alice sarcástica y trata de buscar las maneras propicias para salir adelante pero el que me encantaba era el Luca del primer libro tan romántico y tierno, pues esta vez conoceremos a un Luca muy diferente que hace muchas cosas sin ver las consecuencias.

Si bien el libro no es la gran novela también tiene un punto positivo esencial, me refiero a que los personajes se involucran con temas fuertes y por ello conocen una vida diferente a la que siempre llevaron. Otra situación que me gusto es que por medio de ellos conocemos más la manera de pensar de los italianos a diferencia de la vida loca que se lleva en EE. UU.

En conclusión, Si estuvieras aquí es un libro entretenido, con una lectura ágil pero creo que el error de este es la ambientación que no ha sido la adecuada y que el final se desarrolle muy fácilmente, para gustos los colores.


You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Qué ganas de leer algo nuevo, gracias ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Ya leí el primer libro y me encanto y quería tener este, pues quería ver como se desarrollaban Alice y Luca, pero creo que ya me esta entrando duda en si leerlo o no.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que con las autores italianos no acabo de llevarme muy bien, así que no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya te felicite por face, pero lo hago de nuevo, felicidades guapa!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría mucho leer el primero :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña!!!!

    A mi ya sabes que los libros tipo Moccia o Paul Jeans... como que no. Aun no me animo con ese tipo de lecturas ^^

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro tiene buena pinta.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. No pensaba leerlo temiendo que fuera una especie de Tres metros sobre el cielo, pero como no lo pintas taaaaan mal, quizás le de una oportunidad en ebook.
    Un besote enorrrrrrrrrme Brenda!

    ResponderEliminar

Instagram