AN ABUNDANCE OF KATHERINES - JOHN GREEN

octubre 24, 2013


Título: An abundance of Katherines.
Autor: John Green.
Saga: Único.
Editorial: Penguin Books Ltd.
Páginas: 272.
Cuando se trata de relaciones, el tipo ideal de Colin Singleton son chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas con el nombre de Katherine, Colin siempre termina botado. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje de carretera a kilómetros de casa, éste chico amante de los anagramas y exhausto prodigio tiene diez mil dólares en su bolsillo, un sanguinario jabalí salvaje tras sus pasos, un mejor amigo pasado de peso y amante de  Judge Judy —pero ninguna Katherine. Colin está en una misión para probar el Teorema  detrás de la Predicción de Katherines, el cual espera que prediga el futuro de cualquier relación, vengue a todos los que han sido botados y finalmente le ayude a ganar a la chica.

No hay que pensar dos veces para leer algún otro libro de este hombre, es que tiene el encanto de crear a personajes tan reales y a la vez tan dispares, pues he aquí uno de sus puntos fuertes, personajes tan humanos que es difícil no tomarles cariño.

Desde el primer capítulo nos engancha con la perspectiva que nos presenta, aunque la novela no es cosa del otro mundo sin embargo, Green tiene el poder de convertir una narración simple en algo tan magnífico, nos enseña que no es necesario crear grandes historias o mundos para encandilar.

Los protagonistas, Colin es el que se ha ganado un sitio en mi corazón, es muy distinto a los otros chicos, le encanta leer, se fija en cosas que normalmente la gente no se da ni cuenta, es muy observador, en pocas palabras es un prodigio, un chico muy inteligente y a la vez sencillo aunque también tiene su parte egoísta pero es algo que irá dejando de lado cuando se de cuenta del valor de la amistad. Hassan es sumamente divertido, he reído con sus ocurrencias, con su forma de llevar la vida y que al pasar cada página nos iremos dando cuenta de su evolución.

Green siempre nos deja buenos mensajes en sus libros y es lo que me encanta de él, pues en esta novela vamos a conocer el poder de la amistad, la sinceridad y la lógica, también a la par que Colin veremos esa perspectiva que busca con su teorema sobre el rompimiento de una relación con las chicas llamadas Katherines, sacar conclusiones y saber que puede ser posible.

Si bien la narración es espetacular y engancha desde un inicio siento que ha habido partes donde la cosa era líneal, me hubiera gustado encontrar otras cosas dispares que nos tiene acostumbrado el autor y también el final es un poco precipitado, pero vamos, es John Green y a pesar de eso la novela me encandiló.
En conclusión, An abundance of katherines es una historia realista, divertida, nos mezcla situaciones sentimentales con teoremas y fórmulas, nos deja con personajes grandiosos y nos enseña el poder de la amistad, un libro que vale la pena, para mí sería un 4.5
4.5/5 en Goodreads.

You Might Also Like

15 Comentarios

  1. Hola!! No sabía que había publicado este libro, pero tras leer Bajo la misma estrella me pasa como a ti, no dudo en leer algo suyo!

    Te sigo, si te apetece pásate por mi blog :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi también me gustó mucho, y coincido con todo lo que dices sobre los personajes. La única pega que le pongo al libro es que lo leí con las espectativas muy altas después de leer Bajo la misma estrella y no me gustó tanto como ese...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. He leido varias reseñas de este libro. A algunos les gusto y a otros no pero por ser libro de John Grren definitivamente lo leere, ademas tu reseña me convencio pero primero leere looking for alaska que lo tengo en mi estante pero aun no me da tiempo a leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído TFiOS de John Green y me encantó. Estoy deseando leer algún libro más de este autor porque tan solo he leído uno como te he dicho y ya me tiene enamorada.
    ¡Un besazo! ~

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña, parece que tiene muy buena pinta el libro aunque todavía no he tenido el gusto de leerme ninguno de John Green y me encantaría..

    Si te apetece pasate por mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro realmente bueno, me encantó Bajo la Misma Estrella, intentaré leer este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Tengo ganas de leer algo más de ese autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser una gran lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosaaaa!!

    No he leído nada de este autor, pero por lo que veo voy a tener que probar!! :D

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como escribe John Green y este libro no lo conocia, asi que me lo apunto! ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerme algún otro libro del autor, este la verdad es que no me suena. Gracias por reseñarlo^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo leí en inglés hace unos meses y ahora lo estoy releyendo en castellano, me encantó!!
    Es un libro genial, qué otra cosa esperar de John Green, ¿no?
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña. De momento no creo que lo lea, más que nada, por la cantidad de libros pendientes que ya tengo en casa, pero tomo nota de su título.
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. hola!!

    tiene buena pinta, si es de Green seguro que está genial
    un beso

    ResponderEliminar
  15. De los que has puesto no he leído ninguno, pero tendré que hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Instagram