Legend - Marie Lu

octubre 22, 2013


Título: Legend.
Autora: Marie lu.
Saga: Legend #1.
Editorial: SM.
Páginas: 368.
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Me habían recomendado este libro y no pude pasar de él sea porque es una distopía y por la hermosa portada que identifica bien lo que la historia nos quiere contar. Desde un inicio las cosas se ponen interesantes, ya que conocemos a fondo lo que cada protagonista quiere mostrar, sus sentimientos, sus miedos, sus leyes y su manera tan distinta de vivir por pertenecer a mundos diferentes. 

Los protagonistas, June es una chica con bastante garra, valiente y muy inteligente lo que me gustó de ella especialmente es que es muy observadora, nos describe lo que ve y saca conclusiones muy acertadas, un gran punto a favor para un buen personaje. Day, es también un prodigio a pesar de vivir como un prófugo, es tan inteligente como June y trata de usar toda su experiencia para ayudar a las personas que ama, protagonistas con caracteres tan diferentes pero a la vez parecidos por su inteligencia.

La autora ha sabido mezclar muchas emociones, ha dejado que no saquemos conclusiones precipitadas, sino todo lo contrario, tiene en vilo la acción y la emoción que a veces te deja pensando “¿Esto en realidad va a ser así?”, no sabes con que más cosas va a salir y como puede resolver todos estos conflictos de una manera lógica. 

Si bien la novela me ha parecido muy buena, pues es casi imposible no caer en tópicos que ya he visto en otros libros de esta temática, me refiero al engaño que tiene sometido la República a todos los ciudadanos, que haya una oposición a ese gobierno y que se lucha por la igualdad de derechos. También está el hecho de que no nos explican cómo es que todo esto ha terminado siendo así, porque se ha creado este gobierno y como así surge la peste, se puede atisbar algunas explicaciones pero siento que esa parte se debió reforzar para el mejor entendimiento de la lectura.

En conclusión, Legend es una buena lectura distópica que nos tiene enganchados desde la primera página, nos sorprende por los giros que toma la historia, por lo bien trabajado que están sus personajes sin embargo no le pongo el máximo puntaje porque siento que detallar más este nuevo mundo es decisivo para comprender porque todo está como está.

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. A mi me pasó igual que a ti: la novela me gustó pero sentí que le faltaba algo, que no me habían definido bien el mundo en el que se desarrollaba todo. En verdad, no te explican mucho de cómo está el mundo ni de por qué ¡está así... Esperemos que su segunda parte nos resuelva esas dudas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    esta novela no me llega a llamar para comprarla.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Este libro me fascinó y el segundo te encantará también :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la novela, ya que tiene una historia que parece genial.
    Espero hacerlo pronto.
    Besitos, guapa :3

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con eso que has dicho de los tópicos, en las distopias son casi inevitable. Me quedé con ganas de saber más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Fantástica reseña guapa!
    Me encantaría leer esta novela porque todo lo que leo son increíbles reseñas, incluida la tuya, así que a ver si puedo hacerme con ella jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña =)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. ¡No lo conocía!
    Y la verdad es que la portada llama mucho la atención, y tras leer tu reseña, me han entrado ganas de leerlo... Y más si es una distopía *-*
    Me quedo por aquí, espero que puedas devolvernos la visita.
    Besos, Angela♥

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero se ve con buena pinta me lo apuntare...


    por cierto encontré tu blog por casualidad y me gusto ahora tienes una seguidora mas, y bueno te invito a pasarte por el mio y a quedarte claro si te gusta, saludos

    ResponderEliminar
  9. Me he comprado los dos primeros en inglés, ahora estoy esperando a que me lleguen. Estoy deseando empezarlos y espero que me guste tanto como a ti el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto porque tengo ganas de leer algo distópico dentro de poquito.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Instagram