EL BESO MÁS PEQUEÑO - MATHIAS MALZIEU

noviembre 16, 2013


Título: El beso más pequeño.
Autor: Mathias Malzieu.
Saga: Único.
Editorial: Mondadori.
Páginas: 144.
¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta ¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?


Una de las novedades que deseaba probar ya que es el primer libro del autor que cae en mis manos. Decir que Malzieu tiene una forma de narrar tan poética que enamora es quedarse corto, la mayoría de veces he critico mucho que las novelas cortas se desarrollen tan rápido pero aquí sucede todo lo contrario, tal vez es un libro corto sin embargo el sentimiento, el sarcasmo y el amor que son puntos fuertes en la novela pues no las encuentras en otras.

El protagonista es particular y excéntrico, pues busca el amor de una chica invisible y ese será el principio de varias sorpresas como lo es el desengaño, el miedo y la oportunidad. Me ha encantado poder identificarme en varios aspectos con los personajes, que sintamos lo que ellos nos detallan, que luego de tener el corazón roto es difícil darle una oportunidad al amor, todos esos temas del corazón que hacen una novela muy linda y emotiva.

Está también las frases que emplea el autor que nos deja como moralejas, esa prosa única en él que nos transporta a la historia y que nos enseña que al narrar una novela corta hay que ponerle emoción, profundidad y mensajes que pueden ayudar a muchas personas con el corazón roto, que el amor es mucho más de lo que uno se puede imaginar, que las cosas no son como parecen y lo más importante que no hay que cerrar el corazón con mil candados sino darle una oportunidad para poder llegar a ser feliz.

En conclusión, El beso más pequeño esconde en sus páginas una novela con una pluma particular, con mensajes que te llegarán al corazón, con excentricidades que le ponen la parte graciosa y con personajes que te harán sacar risas como tristezas de las que está compuesto el amor. Un libro muy recomendado.

4.5/5 en Goodreads.

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Me encantó "La mecánica del corazón", por lo que definitivamente tengo que leer este nuevo libro de Malzieu!
    Un besote, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta la forma de escribir que tiene el autor, disfruté mucho de La mecanica del corazón así que no descarto leer este.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Después de mucho tiempo sin escribir en mi blog (http://pleasecometobarbieworld.blogspot.com.es), me mudo a otro espacio y me gustaría compartir con mis seguidores del anterior blog este nuevo proyecto, que años después he cogido con muchas ganas.
    Espero que te guste&te sigo desde esta nueva cuenta :)
    Un beso

    Mariluz Garzo
    http://mariluzgarzo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! No he leído nada de este autor, pero me llama mucho la atención, así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No soy fan de este género pero he de reconocer que me llama la atención!!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor pero me has dejado con ganas de sumergirme en una de sus historias ya que dan la sensación de ser muy especiales :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de este autor, y ahora me han entrado ganas de probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No dejo de leer reseñas positivas de este libro... creo que al final acabaré leyéndolo aunque ya he probado con uno del autor y no me gustó nada :S
    Un abrazo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    A mi también me encantó y justamente publiqué ahora su reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro y la forma de escribir del autor... Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! no conocía el librito pero pinta bastante bien!!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Instagram