El color de los sueños - Ruta Sepetys

noviembre 27, 2013


Título: El color de los sueños.
Autora: Ruta Sepetys.
Saga: Único.
Editorial: Maeva.
Páginas: 320.
Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.


En un inicio cavilé la idea de que sería una novela romántica juvenil más pero me he llevado una sorpresa tremenda al encontrarme entre sus páginas una historia original, unos personajes luchadores y egocéntricos, una novela que te enseña a luchar por tus sueños a pesar de las piedras en el camino.

Una novela que no necesita una narración rebuscada ya que posee temas que no había leído en otros libros, una historia simple pero con un fondo que trasciende y que en varias circunstancias te deja con el corazón en la mano.

Josie sabe que va a cargar un peso encima toda su vida por ser la hija de una prostituta, pues bien ella no se queda con las manos cruzadas sino que tiene el deseo de surgir como el ave fénix, quiere ser más y sueña con demostrar que puede salir de ese lugar donde le ha tocado vivir. Es excepcional leer a una protagonista con garra, que no se deja amedrentar, que lucha a todo pronóstico a pesar de no haber contado con una madre ejemplar y normal como todas las otras chicas. Jesse es el chico ideal para Josie, es divertido, ayuda a los demás y quiere lo mejor para la chica que le gusta, es un buen personaje que se quedará en mi corazón como también lo es Patrick.

Pues si se preguntan si hay un triángulo amoroso debo decirles que es apenas y que los sentimientos y diversas situaciones hacen que no decaiga en lo típico, es muy leve pero intenso y que hará sacarnos varias sorpresas de por medio.

La ambientación de los años cincuenta ayuda a que la historia sea más profunda y que te imagines la vida dura que puede tener una chica que por cosas de la vida termina involucrada con burdeles y prostitutas. Tal vez puede parecer que Josie se sienta mal por no tener una madre ejemplar sino todo lo contrario aquí resalta los buenos amigos y el cariño de las chicas que trabajan en el burdel, así demostrando que no está sola.

En conclusión, El color de los sueños es una novela muy completa, llena de sentimientos, que demuestra en no desistir de nuestros sueños, que el que la lucha la consigue y que la verdadera felicidad está con el amor de las personas que nos rodean, muy recomendado.
4.5/5 en Goodreads.

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Muero por leerlo, leí Entre tonos de gris y me gustó mucho el estilo de la autora, así que a ver si pudo hacerme pronto con este :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tiene muy buena pinta y la edición me gusta. Si tengo oportunidad lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bien. Espero poder leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La portada me encanta y la historia me parece muy original *-* A ver si puedo conseguirlo pronto ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielooo!!

    Lo tengo pendiente, pero no sé cuando lo leeré con todo lo que tengo pendiente :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! la portada es preciosa y tiene buena pinta, me lo apunto para futuras lecturas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. De momento solo he leído cosas buenas de este libro así que espero poder hincarle pronto el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. hola!

    no conocía la novela
    pero tiene una eidción muy bonita
    un beso

    ResponderEliminar

Instagram