EL DESIGNIO DEL ÁNGEL - CYNTHIA HAND

noviembre 07, 2013


Título: El designio del ángel.
Autora: Cynthia Hand.
Saga: Unearthly #1.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 334.
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»


No sabría como definir exactamente a esta novela, pues la sinopsis nos pinta una cosa y termina siendo algo distinto. Si bien este mundo de ángeles es diferente a todo lo que he leído de estos seres, el enfoque no tiene una base y cae en varios tópicos ya vistos en otras novelas.

Comencemos por las partes buenas, lo que podría rescatar es que el romance es diferente, hay muchos sentimientos encontrados entre los protagonistas, sea porque lo que parece ser no es recíproco y eso pone la parte interesante a la historia y porque el tema principal aporta alguna dosis de novedad, dejando al lector con curiosidad para seguir la narración.

Los protagonistas, Clara es peculiar pero no es suficiente para engrandecer a un personaje que es pesimista, a veces patosa y un poco tonta, no hay mucho que rescatar en ella y es una lástima que siendo un ser superior se comporte peor que la gente normal. Christian, el típico guapo, conquista a todas que se encuentran en casi todas las novelas (en serio necesito personajes reales, no a chicos "perfectos") la verdad que no me pareció la gran cosa ya que se sabe poco o nada de él y por último Tucker, que es bastantes especial y pesado pero que en el transcurso iremos conociendo su verdadera personalidad, donde seguro lo terminas queriendo.

Los puntos negativos, como bien escribí es una novela que te pinta algo distinto a la sinopsis, no ahonda en este mundo de ángeles y para ser introductorio creo que es primordial así nos ayuda a enfocarnos más en la novela, sabemos las cosas de a pocos y eso a veces desespera. Hay partes donde la cosa no avanza y en vez de parecer una novela paranormal parece romántica juvenil, no contiene gran misterio hasta la parte final, de la cual sorprende por algunas cosillas y digamos deja un final mas o menos cerrado, así que no sé que esperar en la segunda parte.

En conclusión, El designio del ángel es una historia que no posee gran enganche, que tiene puntos como el romance de la cual podemos rescatar, que no aclara mucho este nuevo mundo de ángeles y que las situaciones no son las mejores para cautivar al lector, para gusto hay colores.
2.5/5 en Goodreads.

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Holaa, vaya tenía ganas de leer este libro pero tal y como lo describes no creo que lo haga. Que pena que no sea igual a como dice en la sinopsis. Muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No es la primera reseña que leo que dice que tal vez es un libro demasiado introductorio. Lo tengo pendiente pero poco a poco le he ido perdiendo las ganas. No se si lo leeré.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. lo leí hace mucho y me gusto!! quiero leer la segunda parte antes de que se me olvide lo que ya se :P
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    A mi la historia me encantó :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama la atención desde hace dos años, pero ahora no se si leerlo :/
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi hace un tiempo atrás este libro me llamó mucho la atención, pero después de ver tu reseña no creo que lo lea...

    Te invito a visitar mi blog, es nuevo aún :)

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído el libro en ebook, y me encantó de principio a fin, y cometí un error al leerlo en ebook. A mí me encantó. Pero como siempre, para gustos los colores.^^

    Besos.

    ResponderEliminar

Instagram