OSCUROS #3 - LAUREN KATE

noviembre 01, 2013


Título: Oscuros. La trampa del amor.
Autora: Lauren Kate.
Saga: Oscuros #3.
Editorial: Montena.
Páginas: 378.
Luce moriría por Daniel. Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así?Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...


Esta saga no es de las mejores que haya leído pero debo reconocer que ha tenido puntos interesantes que me han mantenido a vilo en algunos capítulos, especialmente en el libro anterior. En esta tercera entrega las cosas dan una vuelta completa sea porque vamos a conocer a fondo las otras vidas de los personajes para entender como es que nace esa maldición entre ellos, vamos a percibir sus sentimientos más profundos y trata de entender como ha sido su historia a lo largo de la novela.

Los protagonistas, Luce sigue siendo esa chica que no piensa mucho y molesta seguir encontrando personajes que no maduran durante el transcurso de las novelas, aunque se divisa un poco de criterio en algunas situaciones pero algo bastante vago. Daniel, sabíamos que él era irresistible sin embargo en esta etapa de la historia los puntos que había rescatado del chico se fueron enfriando. Lamentablemente siento que los protagonistas se han quedado estancados por el hecho de que la autora ha querido resaltar más otras situaciones.

Si bien Oscuros se identifica por esa relación amorosa entre Luce y Daniel, aquí vamos a ver que la cosa se pone muy obsesiva, envolviendo todo en algo que no parece nada romántico sino todo lo contrario maniático y desesperante, algo que ya se debió transformar en otra situación para el deleite del lector.

Otro punto negativo es que al seguir con la novela hay partes donde todo es tan lineal que sé de antemano lo que va a pasar, que se repita lo mismo y que no muestra algo innovador, pues a diferencia del segundo que me gustó esta tercera parte no ha recitado nada nuevo para la saga. 

A pesar de tener más puntos negativos que positivos, lo que me ha gustado en toda la historia es ver el buen trabajo que ha hecho la autora para describirnos las ambientaciones, se entiende como nos ha querido transportar a distintos momentos aunque lo que le juega en contra es no darle más auge a sus personajes.
En conclusión, Oscuros. La trampa del amor es un libro bastante normalito, una historia que es diferente pero a la vez muy lineal, que no ha sabido enfocarse en situaciones que pudieran sacar mayor jugo a la historia, una autora con una escritura simple y que lamentablemente no termina de cautivar al lector con este giro de la historia.
2/5 en Goodreads.

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Muy deacuerdo xD
    A mi es que me da un poco de pereza ponerme con el cuarto este de historias y cortas y el quinto >-<

    besote

    ResponderEliminar
  2. Yo no fui capaz de acabarlo... Me leí los dos primeros y ya de por sí no me gustaron mucho y con este ya desistí totalmente...

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no termina de llamarme, sobretodo porque he leído muchas reseñas que no la ponen muy bien que digamos... Así que, sinceramente, no creo que lo lea en un futuro próximo :)
    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  4. enserio? wow, que lastima, a mi me encanta la saga y estaba por leer este libro pero que digas que fue asi como muy malo idk, tendre que leerlo, aunque muchos dicen que mejora despues de este no lo se.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    A mi la verdad es que esta saga me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tenía muy buena pinta, pero mejor me ahorro el dinero jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que a mi esta saga me está gustando mucho (aún no tengo el cuarto), pero lo que sí que es cierto que el tercero fue el que menos me gustó con todo ese rollo del viaje en el tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me pareció el peor de los 4, sinceramente me aburrió bastante y me costó leerlo...por suerte el 4to lo compensó :)

    Te invito a conocer mi blog :)

    ResponderEliminar

Instagram