Top Ten Tuesday #1

noviembre 19, 2013

Hola lectores! En esta ocasión vengo con una nueva sección que he visto en varios blogs y que me pareció muy interesante, así que a partir de este martes iré subiendo estas listas, espero les guste. 
Esta sección fue creada por The Brooke and the Bookish.


1. Mujercitas (Louisa M. Alcott) Una de mis primeras novelas leídas cuando tenía 7 u 8 años y desde que descubrí este libro no he dejado de leer. Una novela que no olvidaré por su profundidad y enseñanza del amor familiar y al prójimo.

2. Aquellas Mujercitas (Louisa M. Alcott) La segunda parte de esta hermosa historia que cuando me enteré que había una continuación no lo pensé dos veces y me encantó tanto como el primero.

3. Abzurdah (Cielo Latini) Una novela bastante cruda que muestra la realidad de las jóvenes que atraviesan las enfermedades de la anorexia y bulimia. 

4. Harry Potter y la Orden del Fénix (J. K. Rowling) No empecé desde el primer libro, es que ya había visto las pelis de los primeros cuatro libros y no quería quedarme con las ganas así que me compraron a partir del quinto, si mal no recuerdo lo he leído unas tres veces.

5. Harry Potter y el Misterio del Príncipe (J. K. Rowling) Si me encantó el quinto no podía dejar la saga y la verdad que a pesar de ser un tomo grueso me enganchó y quería saber más.

6. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (J. K. Rowling) Un final emocionante que te deja con la miel en los labios, que decir de esta saga es una de mis favoritas también.

7. Fábulas de Esopo (Anónimo) Unas historias con moralejas que me encantan, desde que tengo uso de razón, también es de los primeros que me leí y que me encandiló.

8. El Principito (Antoine de Saint-Exupéry) Una fabulasa narración, un libro corto pero con muchos mensajes de vida, es imposible no recordar a este grandioso niño.

9. Heidi (Johanna Spyri) Otra novela que cala los huesos, tal vez lo conocí por medio de la serie infantil pero cuando supe que la historia salía de un libro tuve que conseguirlo y fue mucho más emotiva, como bien dicen el libro es mucho mejor.

10. Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll) Una novela que encandila a chicos como a grandes. Pues recuerdo que lo leí cuando estaba en primaria y me encantó más de lo que pensé.

¿Algunos de estos libros también son sus favoritos antes de ser blogger?
Besicos.

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Siempre he querido leer Mujercitas *O*

    Antes de ser blogger también me maravillé con Harry Potter, ains era una saga impresionante =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en casi todos pero sobre todo en Mujercitas y El principito!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí antes de ser blogger Harry Potter, El principito y Alicia en el País de las Maravillas (de los que dices, claro). Mujercitas lo tengo pero todavía no lo he empezado. A ver cuando lo lea :)

    ResponderEliminar
  4. Pues ví la película de Mujercitas y fue realmente genial.

    Tengo pendiente la saga de Harry Potter des de hace mil años, pero tengo miedo... ¡a todo el mundo le encanta! ¿y si a mí no me gusta? Las altas expectativas son mortales en una lectura.

    Besos!

    ÍDIA, Viajera de libros

    ResponderEliminar
  5. Que bueno ver el TTT por aquí =)
    Antes de ser blogger yo también leía muchos clasicos, aunque los que mencionas he leído solo Mujercitas y El Principito

    ResponderEliminar
  6. Yo también leí Mujercitas antes de ser blogger, y toda la saga de Harry Potter xD

    Le tengo curiosidad a Heidi, la serie me gusta mucho pero no sabía que tenía libro hasta hace muy poquito :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    Coincido contigo en algunos :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi niña!!

    Oye, pues no tenía ni idea de que existía una segunda parte de Mujercitas O.O Aun no lo he leído, pero lo tengo pendiente ^^

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  9. Me leí Mujercitas hace unas semanas y me encantó.
    Nunca me canso de recomendar HP ¡qué maravilla!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta sección y a veces he pensado en hacerla, pero lo cierto es que no me anime todavía.
    Yo de todos estos antes de ser blogger solamente leí Harry Potter y Heidi, tengo alguno más para mi lista pero tendría que pensarlo seriamente.
    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram