Cazadores de sombras #5 - Cassandra Clare

diciembre 09, 2013


Título: Cazadores de Sombras #5.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: The Mortal Instruments #5.
Editorial: Destino.
Páginas: 505.
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


Ciudad de las almas perdidas tiene esa narración tan grandiosa por parte de la autora que sabe describir cada situación y te hace meter en la piel del personaje tanto por los nuevos conflictos y los sentimientos encontrados de todos los que están relacionados con la novela. Un inicio que engancha es la fórmula secreta de Clare y más cuando nos narra los conflictos y nos deja con el corazón en la mano por las sorpresas, desconciertos y desilusiones, es que la pluma de Clare es fenomenal.

Si bien no me puedo quejar por los buenos momentos de acción que hay en esta quinta parte, los protagonistas son los que dan una vuelta completa menos Clary que sigue siendo la misma patosa e ilusa desde el primero libro, cosa tan rara para cuando la saga está por terminar, pero los que me han sorprendido completamente son Jace, que nos muestra la otra cara de la moneda, aunque nunca dejará esa parte tan de él de saber que es bello y fuerte, también Simón, que es uno de mis personajes favoritos de la saga, pues aquí veremos que se acopla al grupo y saca su lado guerrero para proteger a quienes ama y por último a Sebastian que me hizo pensar muchas cosas, es que con este protagonista no sabes con que saldrá en el siguiente capítulo, tiene una manera de actuar muy peculiar y debo recalcar que hasta le creí en varios puntos pero la maldad siempre correrá en sus venas.

Lo bueno es que la ambientación es parte fundamental en la historia, nos ayuda a entender todas las descripciones y también el punto de conocer que piensan no sólo los personajes principales sino los secundarios realzando mayores sentimientos en el transcurso de los capítulos.

La relación de Clary y Jace se verá un poco empañada por las diversas situaciones negativas que los involucran, si bien el amor que siente el uno hacia el otro sigue siendo creíble pues, en esta parte las cosas se verán un poco arrastradas por la influencia del malo de la película y no todo será color de rosa.

Tal vez las otras entregas me encantaron a más no poder pero lamentablemente en este libro siento que algunas cosas se han alargado y se han hecho pesadas en algún que otro capítulo, creo que esto es lo malo de alargar sagas y no saber que más poner para llegar al desenlace.

En conclusión, Ciudad de las almas perdidas posee puntos muy fuertes como el cambio que se da por parte de los personajes y del mismo conflicto, la narración tan limpia de la autora pero con un altibajo de que en varias ocasiones me ha hecho sentir sobre alargar cosas que no son tan primordiales y que eso conlleva  a hacerse un poquito pesado pero de ahí un final que promete.
4/5 en Goodreads.

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Holaaaa la verdad pensé lo mismo que tu que están alargando el final demasiado aunque esperemos que este sea espectaculares después de tanta espera.
    Un besoo saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, aunque sinceramente si la autora hubiera terminado la saga en el tercer libro tampoco hubiera pasado nada. Me pareció entretenido y me gustó la evolución de los personajes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo me he quedado en el tercer libro y la verdad, tengo un poco de miedo de continuarla, por si no termina siendo todo lo que esperaba. De momento, creo que seguiré así, aunque no descarto seguir leyendo CDS algún día :D
    Un besote, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Es una saga que me encanta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    yo no me he leído nada de esta saga, en parte es por lo que comentas de que a la autora le gusta alargar mucho las cosas y no sé no siento que me vaya a gustar mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy pendiente de empezarlo, supongo que lo haré la semana que viene, espero que no se me haga tan lento en unas partes como se te ha hecho a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaaaa!!!

    Jo, aun ni la he empezado jajaja Esta saga se me está resistiendo XD

    Un besote cielo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. gracias por pasarte por mi blog, y mas aún por quedarte .
    Tienes un blog precioso, te sigo .

    Nos leemos, beijos ^^

    ResponderEliminar
  9. Que bien que el libro te gustara^^ Yo hace unos meses empecé con los primeros libros de saga, pero si te soy sincera no me gustaron demasiado, y tal vez abandone la saga cuando termine con el tercero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo apenas voy a empezar el tercer libro (del que al parecer la mayoría de los comentarios hablan..), y tengo muchas ganas de ya terminar toda la saga para saber que sucede con Clary y Jace aunque después ande llorando por haber terminado la saga xD

    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo ya estoy terminando este libro :-)

    ResponderEliminar

Instagram