Diez cosas que me gustan de ti - Julia Quinn

diciembre 01, 2013


Título: Diez cosas que me gustan de ti.
Autora: Julia Quinn.
Saga: Los Bevelstoke #3.
Editorial: Titania.
Páginas: 352.
Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?


Julia Quinn nos tiene acostumbradas en narrar unas historias de amor hilarantes y sarcásticas, con situaciones picantes pero a la vez complicadas de resolver pues en esta tercera parte encontraremos mayores ingredientes que nos dejarán con la miel en los labios a pesar de que haya algunos que otros tópicos y que haga que esta serie se convierta en una de mis favoritas.

Annabel posee un corazón inmenso, es capaz de hacer cualquier cosa por su familia, es esa fortaleza que hace que el personaje, en consecuencia de su escasa experiencia salga de algunos atolladeros que muchas damas pasaban en esa época, sacrificarse por sus seres queridos a cualquier precio. Sebastian Grey es el típico libertino, es el hombre que tiene enamoradas a todas las chicas, sabe lo que tiene sin embargo ese espíritu caballeroso y galante hace que hasta quien le lee quiera saber más de él, es imposible no querer a estos personajes tan peculiares.

La parte sentimental de la novela es el punto fuerte ya que todo se desarrolla de una manera diferente y ese tira y afloja de los encuentros de estos dos hace que parezca que las cosas no van a salir como uno las imagina ya que tanto las conversaciones y las ocurrencias sucedan de una manera fresca y ágil, recalcando que no cae en tópicos como "Del odio al amor hay un solo paso" que ya he leído en varias novelas de esta temática.

Aunque la novela este bien entrelazada no puedo dejar pasar que ha habido ciertas cosillas que no me gustaron del todo pero que felizmente se relegan a un segundo plano. Puntualizando que la autora nos sigue regalando divertidas situaciones de la época y no dejando de lado a otros personajes que ya conocimos en los libros anteriores, es bueno saber como siguen sus vidas cuando ya su amor se ha asentado.

En conclusión, Diez cosas que me gustan de ti encontramos personajes pícaros que nos sorprenderán por sus ocurrencias, enredos que en muchas veces nos dejará con el corazón en la mano, fluidez en la narración y simpatía por Annabel y Sebastian que se llevan todos los aplausos.

4.5/5 en Goodreads.

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. No he leído nada de Julia Quinn y soy consciente que debería hacerlo, me llaman todos sus libros poro no acabo de animarme a comprarlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y aunque Julia Quinn es bastante conocida aún no he leído nada de ella. A ver si pronto lo soluciono :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! me encanta Julia quinn pero este no lo he visto en las librerías, me haré con él cuando lo encuentre
    un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    es una autora de la que oigo hablar a menudo pero no me animo
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!!

    Jo, hay varias autoras con las que llevo un retraso... esta es una de ellas, como no jajaja A ver si me animo ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar

Instagram