Juntos #2. Caminos Cruzados - Ally Condie

diciembre 22, 2013


Título: Juntos #2 (Caminos cruzados).
Autora: Ally Condie.
Saga: Matched #2.
Editorial: Montena.
Páginas: 364.
Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores condenándole así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos.
Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón.


Luego de haber leído la primera entrega de esta trilogía dije que no la iba a continuar pero me quedó un poco la duda en darle una oportunidad a su continuación y aquí lo tienen, no voy a decir que sea mejor que el anterior pero si con una perspectiva diferente, un giro completo de la historia con varios puntos hilarantes y otros cansinos.

Si ya habíamos encontrado un libro introductorio aquí las cosas cambian y en esta aventura que los protagonistas atraviesan conoceremos más a fondo sus sentimientos, sus miedos, sus tristezas, sus esperanzas y su añoranza por estar nuevamente unidos. 

Cassia explora su lado valiente en este libro, la vemos más decidida en traspasar las barreras y encontrar a la persona que ama, pues debo admitir que la protagonista le da un punto fuerte a la novela. Ky también sobrelleva todo tipo de sentimientos y hará lo imposible para buscar a su chica, tendrá que tomar muchas decisiones y conocerá su destino. 

Sin embargo, a pesar de los puntos fuertes por parte de los protagonistas quienes nos narran los sucesos, la acción es apenas perceptible y eso ayuda poco para que la novela sea mucho mejor que la anterior pero eso sí cuando las adversidades salen a la luz te deja con emoción y no sabes con que más escenas duras y peligrosas saldrá la autora.

Como bien lo pone el título, Caminos cruzados son las aventuras y desventuras que atraviesan Cassia y Ky para reencontrarse con pocas dosis de acción pero lo suficientemente emotivas para seguir leyendo. Ambos descubrirán en medio de esta guerra que es lo que desean aunque eso tal vez los vuelva a separar, una historia que posee lo necesario para finalizar con buen pie.

3.5/5 en Goodreads.

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. A mí me llama la atención esta trilogía!
    Aún no me leo el primero pero espero hacerlo^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo pendiente. Lo tuve que conseguir en formato digital porque no lo distribuyen en mi país >_<
    El primero a mí si me gustó y mucho, pero como he oído que la trilogía decae, tengo mucho miedo de continuarla. A ver si el próximo año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído el primero, pero esta trilogía me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo disfruté mucho de este libro, se ve una evolución en Cassia y además me gustó conocer el punto de vista de Ky ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    No he leído la saga,pero he leído tantas reseñas negativas de su última parte que me da miedo D:
    Me alegro que te gustara.
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Instagram