Un poco de Abril, algo de Mayo, todo Septiembre - Jordi Sierra i Fabra

diciembre 14, 2013


Título: Un poco de Abril, algo de Mayo, todo Septiembre.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Saga: Único.
Editorial: Viceversa juvenil.
Páginas: 203.
Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, supo que era seropositiva y su vida se rompió. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad y decidió buscar un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?


No tenía altas expectativas sobre la novela ya que, de antemano había leído un libro del autor que me pareció más que normalito cayendo a flojo, pues lamentablemente también sucedió con este libro que al terminarlo pude percatarme que la falta de profundidad en la historia hace que no se pueda disfrutar del todo sus libros.

Olga es una chica que desea aferrarse a la poca ilusión que tiene por vivir por culpa de una enfermedad que no desvelaré y que deben leer para saber cual es, pues siento que ese tema es muy original y que no había leído en ningún otro libro. Jaime tiene un secreto que conoceremos a lo largo de la novela, pero un secreto que no tiene peso ni enganche para haber hecho tanto misterio, en serio te llevas un decepción que es más grande que la "sorpresa".

Un punto importante es que conoceremos lo suficiente de los protagonistas sus miedos, sus anhelos, sus desilusiones, sus amores, sus ganas de vivir y luchar.

Pues bien, la narración no ha llegado a encandilarme casi nada aunque debo recalcar que el tema principal, sobre la enfermedad de la protagonista es algo muy original sin embargo, siendo una novela tan cortita no ha llegado a tocarme el corazón ni hacerme delirar.

En conclusión, Un poco de Abril, algo de Mayo y todo Septiembre tiene un tema original pero el poco desarrollo de la misma no ayuda a involucrarte con los personajes, y más que todo con un tema tal delicado que es la enfermedad que padece Olga, una novela que me desilusionó y que me pensaré ahora en adelante dos veces antes de hacerme con una novela del autor.

2/5 en Goodreads.

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. No me llama mucho la atención.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar demasiado de él pero, definitivamente, después de ver tu reseña, creo que voy a prescindir de leerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Después de esta reseña y su mala puntuación no me llama mucho la verdad, aunque antes tampoco pero bueno, gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que no me llama mucho y después de leerte creo que hacía bien no teniéndolo en mi wishlist :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi este tipo de libros me saben a cacho. Me parece que ahora la moda es este tipo de temática de enfermo con enferma luchan por su vida. No digo que pueda ser un tema bonito, pero ya he leído como cuatro con el mismo plot. Pasó de él.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que abordar un tema tan peliagudo como el de una enfermedad así es harto complicado y muy arriesgado y en este caso, según leo en tu reseña, el escritor no ha sabido enfocar bien el tema. Una lástima.
    Gracias y besos !

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído nada del autor pero por el momento tampoco hay ningún libro que termine de llamarme de este mismo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque al principio me llamaba la atención, la reseña me ha tirado para atrás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Yo nunca he leído nada del autor, pero lo tengo pensado. A este libro y a Parco no le daré ninguna oportunidad porque he visto reseñas malas de ambos.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Al leer la sinopsis me ha llamado la atención, pero cuando leí tu reseña y manifiestas que la trama no esta tan bien elaborda he declinado la idea de leerlo por el momento.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me llama mucho al atención, aunque ahora que he leído tu reseña, ya no me emociona mucho..

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Instagram