Los Hijos de las Tinieblas - José Antonio Cotrina

enero 03, 2014


Título: Los Hijos de las Tinieblas.
Autor: José Antonio Cotrina.
Saga: El Ciclo de la Luna Roja #2.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 524.
Tras La cosecha de Samhein, la aventura continúa.
La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa. Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga. Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas…
Y la Luna Roja se acerca.


Es la primera vez que no sé como reseñar un libro y no lo digo por ser una mala historia es que en esta segunda parte las situaciones son más crudas y reales, piensas que esto no puede estar pasando pero a la vez siento que la novela se ha alargado en muchos capítulos, he ahí mi disyuntiva y el por que de que me demorara en leerlo mucho tiempo.

Si en La Cosecha de Samhein la novela me pareció muy original y cruda Los Hijos de las Tinieblas es sumamente sorprendente por como se va desarrollando la historia y como suceden tantas cosas que tal vez sean irreversibles para los personajes, ahí el punto más fuerte de la novela.

Los personajes, pues los conocemos a profundidad, sus miedos, sus deseos, sus angustias, sus esperanzas, sus pérdidas, sus dudas, todo lo que se puede pedir en una continuación tan consistente y única. Sabremos también sobre la vida de los monstruos que viven en Rocavarancolia, en preguntarse si las cosas que suceden son buenas o no para este mundo tan trágico y a la vez tan interesante.

Si hablamos del ambiente que rodea a estos personajes, pues debo recalcar que es preciso y claro gracias a la historia que envuelve la ciudad, con mucha intriga de por medio, los conflictos dan una vuelta completa y no sabes con que más puede salir el autor que por cierto tiene una escritura fabulosa.

Si bien la novela es una muy buena segunda parte lo que me demoró en terminarlo fueron los capítulos tan largos (algunos con más de 20 hojas) y con mucho párrafo y pocas conversaciones, eso es lo que no me gusta mucho de las novelas, demasiadas descripciones y también alargar capítulos con pocas emociones.

En conclusión, es una segunda parte con situaciones hilarantes, con sorpresas y a la vez con esperanzas sin embargo la longitud de los capítulos a veces no ayudaba mucho, creo que es un libro para leérselo en las vacaciones, tranquilamente y disfrutarlo al máximo. Ahora viene lo difícil que puntaje poner...

4/5 en Goodreads.

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. La verdad esque no termina de convencerme así que por ahora no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta saga pendiente pero no quiero empezarla hasta hacerme con el último.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cierto yo también quiero leer pronto la última parte pero como no venden los libros de Hidra aquí :(

    ResponderEliminar

Instagram