Vampire Academy #2 - Richelle Mead

enero 23, 2014


Título: Vampire Academy #2. Sangre azul.
Autora: Richelle Mead.
Saga: Vampire Academy #2.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 355.
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.


Hace tiempo que tuve la oportunidad de empezar esta saga que estaba altamente recomendada y debo recalcar que el inicio de este mundo de vampiros me engancho a más no poder y que me dejó con ganas de saber de más, ahora que he terminado la segunda parte puedo decir que ha habido cosas que me gustaron mucho y otras que no.

Para empezar, varios de los personajes dan una vuelta completa en esta continuación, si bien Rose me parecía decidida y valiente pues ha perdido un poco de su encanto ya que cae absurdamente en una situación que puede librarse sin más, la verdad que eso no llegue a entenderlo del todo sin embargo también he visto situaciones que ha podido afrontar como toda una guardiana, es una disyuntiva la verdad. Con Dimitri es todo lo contrario, lo conocemos un poco más sea por la fortaleza que emana y por sus sentimientos encontrados.

La narración para mí ha estado en una montaña rusa por el hecho de que al iniciar es algo introductorio y no pasa gran cosa y eso me hacía tropezar y no me animaba mucho en seguir pero cuando empieza la acción es imposible no parar de leer ya que hay tantas cosas que me sorprendieron y que me hicieron indagar de como la autora ha sido tan cruel en dejarnos así, pues ya cuando lo lean me entenderán a que situaciones me refiero.

Lo bueno es que también sabremos más de este mundo de vampiros, cosas nuevas que salen a relucir y que son puntos muy fuertes para los siguientes libros que seguramente nos tendrán con el alma en un hilo, animándonos en saber mas y más de ella.

En conclusión, Sangre azul es una continuación con muchas emociones desbordantes, con situaciones que no podrás creer pero con cosillas que fueron lentas y hasta cansinas para esperar al final y no parar de leer, igual una saga recomendada.

4/5 en Goodreads.

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Me llama mucho esta saga, espero leerla pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama mucho la atención. Lo que me tira para atrás es que estoy harta de vampiro.
    Aún así creo que me esperaré a que salga último para comprarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi esta saga me encanta, justo ahora estoy terminando el quinto libro y ¡madre mía! Aunque haya habido cositas que no te gustaran mucho te recomiendo que sigas adelante porque merece mucho la pena :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!

    A mi esta saga no me va mucho, pero me alegra que te esté gustando tanto :D Espero que sigas disfrutando de ella ^^

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi este libro es de mis preferidos de la saga, la verdad xD Y sí, sé a qué situaciones te refieres, pero no te preocupes que tendrán su respuesta chan chan chan...
    Por alguna razón Tasha me cae bien pero no me fío de ella del todo >.<

    Me alegro de que te gustara :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    Es una saga que me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Blog en el que entro, blog en el que veo reseña de alguno de los libros de esta saga! jajaja
    Sólo he leído el primero, a ver si sigo pronto con los otros :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No te conocía, pero te he visto en otro blog y aquí estoy :D
    En cuanto al libro, estoy deseando comenzar con la saga y ya llevo así desde que empezó la saga.
    Te sigo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar

Instagram