Bendecida por la sombra - Richelle Mead

febrero 17, 2014


Título: Bendecida por la sombra.
Autora: Richelle Mead.
Saga: Vampire Academy #3.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 475.
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas… Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


Una de las cosas que más me sorprende de la autora es la facilidad de dejarnos enganchados a sus libros, especialmente cuando lo terminas y ya quieres seguir con el siguiente. Gracias a su narración ágil, emocionante y misteriosa entramos a la tercera parte de la saga de vampiros de la cual veremos un avance de madurez en los personajes que nos atrapará de principio a fin.

En esta ocasión los protagonistas poseen una madurez trepidante, en concreto a Rose con mucha más garra y que sabe que es lo que quiere, luchando así contra los malvados strigoi, si bien en las anteriores entregas veíamos  a una Rose que daría su vida sin cuestionar nada pues, en este libro habrá mayores desconciertos que iremos entendiendo en cada capítulo, Dimitri es el que siempre se llevará las palmas aunque debo recalcar que aquí veremos a un Dimitri que muestra sus sentimientos, algo que le ha puesto la parte dulce a la novela, los otros personajes no se quedan atrás como Adrian que tomar partido y a Christian que dará mucho de que hablar.

Bendecida por la sombra nos mostrará el otro lado de la moneda, una versión con mayores detalles, más acción, intriga y amor de lo que no nos imaginábamos, cuestionando algunos puntos esenciales de la vida de los vampiros para pensar y saber lo que quiere cada uno, una disyuntiva que va a dar más en los siguientes libros.

Si bien al inicio las cosas son pausadas, no son nada pesadas sólo que la autora nos va narrando dosis de cada cosita para irnos preparando a un final que me dejó con la boca abierta, pues sí, como bien lo escribí Mead es la especialista en dejarnos con ganas cada vez que termina un libro, en serio, no me lo creí, nos iba a dar este baldazo de agua fría y que la historia saque más situaciones hilarantes para los siguientes libros.

En conclusión, Bendecida por la sombra está lleno de cosas y situaciones que nos ofrece grandes dosis de acción, suspenso, amor, misterio, así que para mí este libro es altamente recomendado y puedo decir que el mejor hasta ahora de la saga.  

5/5 en Goodreads.

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. ¡Me encantó este libro! Era mi favorito hasta que leí Deuda de espíritu xD

    Osea, ¿cómo nos deja con ese final? Lo que pude sufrir... ¡madre mía!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga y a ser posible antes de que se estrene la primera película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer el primero de esta saga y tengo que hacerlo antes de que se estrene la peli.

    Así que no he leído tu reseña... no quiero ''spoiliarme'' .. jaja .

    ¡Beijos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la saga me llama la atención desde hace mucho y ya va siendo hora de que me haga con los libros a ver que me parecen. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo!!

    A pesar de lo mucho que recomendáis estos libros los lectores de la saga, a mi no me llama especialmente :( Pero me alegra que los estés disfrutando tanto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Adoro tantísimo esta saga que no fui capaz de esperar a que saliesen todos en castellano y los devoré en inglés, a ninguno seria capaz de darle mala nota, merecen muchísimo la pena!

    te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña guapa!
    Me encantó este libro, y me encanta esta saga. Estoy deseando leer el último que espero que no tarden en traer jejeje.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  8. Es mi lectura actual en este minuto:D, estoy muy entusiasmada por terminarlo ya, ¡un beso!

    ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  9. Leeré esta saga cuando salgan todos, principalmente porque no me llama demasiado y porque mi lista está demasiado larga, pero a ver si puedo intentar hacerme con el primero para la película, pero es que tampoco me llama la atención.
    Pero me alegro de que te esté gustando tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram