Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

febrero 23, 2014


» TÍTULO: Las ventajas de ser invisible.
» AUTOR: Stephen Chbosky.
» SAGA: Único.
» EDITORIAL: Alfaguara.
» PÁGINAS: 263.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Las ventajas de ser invisible encierra una historia tan real y tan emotiva que te hará estremecer por las diversas dificultades que tiene que sobrellevar Charlie en la dura adolescencia, una etapa que en su mayoría marca para toda la vida.

Lo curioso de la prosa es que está escrita de forma epistolar que es cuando la novela está narrada en forma de cartas, tal vez es más fácil y más íntimo usarla para que la novela tenga un punto importante que es creernos lo que se nos está contando sin embargo, como no soy asidua de este tipo de narración he sentido que no me enganchó al 100% y sentí que me perdí algún acontecimiento importante por la falta de detalles.

Si hablamos sobre los personajes, Charlie es un chico callado, tímido pero mu inteligente, ama leer y quiere ser escritor, una de las cosas que vamos a ir conociendo de este protagonista es la falta de experiencia recayendo a la inocencia por no ser igual que los otros chicos. Sam, es tan loca, divertida y sencilla a la vez que forma ya parte de mis personajes favoritos, pues ella quiere cumplir todos sus sueños y nada hará que eso cambie a pesar de que no se lo crea del todo y Patrick, el extrovertido que no se complica la vida, que esconde un secreto y que con su picardía engalana a todos.

Aunque la novela está escrita de una forma peculiar, ha sido las circunstancias, las sorpresas, los deseos, la realidad que ha encandilado mi corazón, la fuerza de la amistad, los errores y las ganas de cambiar son los ingredientes principales de una novela tan realista y tan fresca, amó este tipo de historias.

En conclusión, Las ventajas de ser invisible, esconde una narración diferente que mezcla muchas emociones importantes en la vida de un adolescente para salir de un encierro que puede ayudarlo o hundirlo más, una novela muy recomendada.

4/5 en Goodreads.

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Me encanto esta novela! Es única y preciosa :3

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    La verdad es que no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No creo haber leído ningún libro con ese sistema que comentas en forma de carta, y me surge la duda de si habrá diálogos o no, en él. Soy muy adepta a ellos, me hacen más amena la lectura.
    No sé si acabaré leyéndolo o no algún dia, pero gracias por al reseña.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerla, ya está esperando en mi e-book.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó un montón, creo que es una buena novela que trata un montón de temas muy buenos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no he leído el libro y en estos precisos instantes, tampoco es que sea una novela de las que vaya a la librería corriendo, jajaja. Que igual me pierdo una buena historia, podría ser. Pero las que estoy leyendo también me están molando bastante :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, es de las pocas ocasiones que me gusto mas la película que el libro, el libro esta bien pero le faltaba algo,besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó bastante, pero no terminó de enamorarme pues el libro carece de demasiada acción.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mi no me gustó tanto el libro :( Lo leí antes que la película y no me enamoró, lo que sí me gustó mucho fue la película :D El libro está narrado con una voz demasiado inocente y no se si me agradó mucho eso.
    Un beso! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo con que es una narrativa diferente. Al principio me sorprendió pero poco a poco me fui familiarizando con ella y adentrando en el libro.
    Como en la mayoría de los casos, la película no le hace justicia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Lo veo un poco copia de Las ventajas de ser un marginado, no?
    Pero igual le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar

Instagram