Buenos días, Princesa - Blue Jeans

marzo 10, 2014


» TÍTULO: Buenos días, princesa.
» AUTOR: Blue Jeans.
» SAGA: El Club de los Incomprendidos #1.
» EDITORIAL: Planeta.
» PÁGINAS: 535.
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.


Buenos días, Princesa es una novela muy juvenil y que ha hecho que me identifique en varios puntos con los personajes en la época de la adolescencia, pues Blue Jeans nos tiene acostumbrados a narrarnos situaciones reales como conflictos de amor, desconfianza y el conocernos a sí mismos, es un punto muy importante para enganchar al lector joven que es quien lee estás novelas tan reales y emocionantes.

Los personajes son varios y cada uno tan especial como el otro, hablamos de Valeria, Eli, María, Ester, Raúl y Bruno algunos con muchos secretos por delante, otros con desconfianzas y celos y otros con cambios tanto buenos como malos, con problemas familiares, con dudas, con todo tipo de sentimientos encontrados en los adolescentes. Algo original es que en esta ocasión los protagonistas son personajes marginados, de los que nadie se fija y que por formar parte de algo se juntan para ser el club de los incomprendidos, haciendo muchas actividades productivas y entendiéndose a la par.

A pesar de ser un libro gordo, los capítulos son amenos y cortos pero con suficientes dosis para seguir leyendo hasta casi terminarlo, otro punto particular es que todo estos acontecimientos suceden en un par de días y siendo tan corto el tiempo no ha hecho que sienta que las cosas contadas seas precipitadas, todo en su momento es descubierto.

Me sorprende la facilidad con la que el autor va entrelazando las situaciones y va creando en cada capítulo cosas que nos irán sorprendiendo hasta finalizar la novela, también está la importancia del uso de la tecnología que tiene a todo mundo loco y que le da un acercamiento y una particularidad a la narración.

En conclusión, Buenos días, Princesa es una historia sencilla pero amena, tan cercana al público adolescente que de todas maneras sentirás que te involucras con unos de los personajes por su forma de pensar a la edad que tú tenias cuando eras adolescente, un libro entretenido y fácil de leer y con un final que te dejan con ganas de continuar.

3.5/5 en Goodreads.

Gracias a Planeta Perú por el ejemplar

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Hola! leí este libro el año pasado y me gustó, fue entretenido, pero en cierta manera me recordó a la anterior trilogía del autor y no consiguió engancharme tanto como esa otra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me compre "No sonrías que me enamoro" pensando que era el primer libro de esta serie...ERROR jaja ahora estoy esperando encontrar "Buenos días, princesa" para poder empezar con esta historia de la cual hablan muy bien todos =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el epígrafe que tiene este libro en la primera página, la frase Buenos días Princesa de La vida es bella :)

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no creo que lo lea porque su primera trilogía no me gustó. Ni me gustó la trama ni me gustó la forma de escribir del autor. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Estaba esperando a que saliera la trilogía entera para poder leerla de un tirón ya que cuando empiezo sus libros no puedo parar, pasan horas y horas leyendo sus historias de amor y de desamor, me encanta como escribe Blue Jeans. Dentro de poco la cataré.

    Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!

    A mi este autor no me llama mucho, pero me alegra que a ti sí te esté gustando :D

    Un besote cielo!

    ResponderEliminar
  7. Creo que fue el año pasado cuando le leí y bueno, para pasar el rato no está mal aunque los personajes.. no sé quizás un poco inmaduros para mí, pero normal en la edad que tienen jej.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Lo leí hace un tiempo y entre una cosa y otra se me pasó reseñarlo. Pero bueno, como acabo de terminar el último libro de la trilogía supongo que en breves haré una reseña conjunta de los tres jeje
    un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Instagram