Despierta - Beth Revis


» TÍTULO: Despierta.
» AUTORA: Beth Revis.
» SAGA: Across the Universe #1.
» EDITORIAL: SM.
» PÁGINAS: 528.
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida.  Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Si mal no recuerdo, Despierta es el primer libro de ciencia ficción que cae en mi manos y que ha llegado a gustarme y sorprenderme más de lo que pensaba, pues la trama es muy original porque en ella conoceremos un pequeño mundo dentro de una nave espacial, la forma de sobrevivir, las mentiras y las verdades que irán saliendo a la luz de las cuales todas me sorprendieron gratamente.

Los protagonistas como Amy que está en medio de muchos sentimientos encontrados, en encajar en un mundo muy distinto al suyo, en mostrarse mortificada por ciertas anomalías, el necesitar la protección y el amor de sus seres queridos, en buscar la manera de resolver todas las incógnitas, una protagonista con suficiente garra para entenderla y seguir de su mano los conflictos que le aquejan. Elder también está en una encrucijada durante toda la novela por la frustración de saber que es hacer lo correcto aunque debo recalcar que esperaba un poco más de él.

Los personajes secundarios están lo suficientemente bien constituidos en la narración ya que son piezas importantes para saber la verdad de todas las mentiras que rodea a la población y al futuro de esta.

La relación de Amy y Elder ha ido construyéndose de forma pausada y creíble, que va tomando forma en el transcurso de la novela donde se mezclarán muchos sentimientos que pueden unirlos o separarlos definitivamente es algo que ustedes deben descubrir leyendo la novela.

Aunque la autora ha querido transportarnos a esa época tan lejana y dentro de una nave, en un inicio sentí que la cosa no iba por donde me esperaba y que recaía en otras situaciones que podía resolverse sin mucha marcha pero ya a mitad pude divisar que la cosa tenía un fin y que pude entender todo lo relacionado a la nave Fortuna.

En conclusión, Despierta es una historia que mezcla la ciencia ficción con la distopía de una manera muy buena y que gracias a los detalles específicos he podido sucumbir y meterme de lleno a la narración, una novela que nos deja con ganas de seguir leyendo.

4/5 en Goodreads.

Comentarios

  1. Hola bonita!
    En general,esta saga me fascina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no la conocia pero pinta muy pero que muy bien.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó *-* Es muy bonito y las portadas también ^^ Muchas gracias por la reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro, no soy muy de ciencia ficción pero la mezcla de este libro creo que puede llegar a gustarme y engancharme además sus portadas son preciosas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el libro!!! Quiero leerlo!!
    Por lo que has escrito en la reseña tiene todos los puntos para engancharme, asi que lo leeré!!

    Gracias por la reseña!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. holaa

    este libro me llama mucho la atención desde q salió, espero poder leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo empece a leer pero no me llamo la atención ;/
    Gracias por la reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí el libro hace un tiempo pero todavía no me he propuesto continuar con la trilogía, aunque lo haré sí o sí, y seguramente sea durante el verano. Me gustó bastante, es una idea muy original :) Espero que siga en esa línea, o incluso la supere.
    ¡Un besito, y gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares