Orgullo y prejuicio - Jane Austen

marzo 15, 2014


» TÍTULO: Orgullo y Prejuicio.
» AUTORA: Jane Austen.
» SAGA: Único.
» EDITORIAL: DEbolsillo.
» PÁGINAS: 437.
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.


Una novela altamente maravillosa y una obra maestra que me cautivó desde la primera página con la escritura tan fina y exquisita por parte de la autora, un clásico de todos los tiempos que nos hará conocer a fondo este mundo de la aristocracia y la nobleza rural, como la timidez se puede confundir con el orgullo y el punto más significativo de como el prejuicio es parte de la vida de cada personaje.

Esta novela me ha hecho tener tantos sentimientos encontrados, pues quería saber más y más sin parar de leer porque en cada capítulo todo se ponía muy interesante. Es de las pocas historias que me ha explicado a fondo los pesares y los sentimientos de cada personaje y ni que decir de los detalles que ayudaron a entender a cada uno a su manera.

Lizzy Bennet es de las pocas mujeres que dice lo que piensa pero de una manera cortés para esa época, tal vez a veces se le veía taciturna y muy poco sociable pero cuando esta mujer habla u opina sobre alguna conversación te hace sentir tan poco inteligente. Mr Darcy, oh Darcy, el mar fabuloso y magnífico caballero que pude haber conocido, aunque en un comienzo parecía esconder más de la cuenta pude entender con facilidad su carácter ya que muchas a veces su "orgullo" era confundido con otro tipo de sentimientos, también lo vemos no muy sociable y callado y eso hacía que ambos protagonistas puedan entenderse con facilidad.

El romance es lo que me ha parecido lo más natural y nada forzado pues habrá muchos inconvenientes para que sean felices como la falta de riqueza, los malo entendidos, la timidez y la manera más natural a la hora de enamorarse, todo en su momento.

En conclusión, Orgullo y Prejuicio se ha convertido en uno de mis libros favoritos por la gran calidad de los personajes, por los secretos, por el romance, por los lugares y porque el orgullo se diferencia dependiendo de la dote y el prejuicio es pan de todos los días desde siempre.

5/5 en Goodreads.

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Este libro se convirtió en mi favorito desde que lo leí: su historia, sus personajes, su narración, TODO es perfecto*--*

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Mi eterno libro pendiente...debo poner remedio ya, jajaja !
    Por cierto que con esa portada parece un libro de erótica...he tenido que leer dos veces en nombre de la autora para asegurarme que era EL LIBRO...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! siempre he tenido curiosidad por este libro, puede que algún día me anime a leerlo,besos

    ResponderEliminar
  4. Espectacular libro! Me encanta Jane Austen.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis libros favoritos.
    La portada de tu edición no me gusta, como bien dicen por ahí me recuerda a un género totalmente diferente y creo que no le pega nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cere!! Darcy es lo más, bienvenida al club de las que amamos a Darcy!! Ahora sólo te faltan las pelis, la miniserie de la BBC, todas las novelas relacionadas (Lost in Austen, Austenland, etc) y ya está, te tenemos captada para siempre cual secta oscurantista!!
    No, de verdad, una vez que amás a Darcy, nadie se compara!!

    Ahora hablando en serio, genial que te gustó el libro!! Yo también leí Sentido y sensibilidad, y Emma, pero como Darcy no hay ninguno! Emma es genial, si podes, en algún momento te recomiendo que la leas.
    Me encantó la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro es lo mejor de lo mejor!! si lo lees lo amas!!
    ¿Quién después de leerlo no ha querido poner un Darcy en su vida? ¿Quién?, o ¿Quién no se ha sentido identificada con Elizabeth Bennet?
    Este libro me encanta y desde que lo leí por primera vez todos los años lo releo!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Instagram