Oscuros #4 - Lauren Kate

marzo 02, 2014


» TÍTULO: Oscuros #4. La Primera Maldición.
» AUTORA: Lauren Kate.
» SAGA: Fallen #4.
» EDITORIAL: Montena.
» PÁGINAS: 387.
A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años. Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...


La saga de Oscuros es un montaña rusa con libros no creíbles y con otros que me dejaban con ganas de seguir sin embargo, siendo éste el último de una saga que no terminaba de convencerme del todo pues he podido rescatar ciertos puntos que me gustaron y otros que no avanzaron para nada, una disyuntiva.

Un gran defecto en esta saga es la protagonista, Luce que si bien desarrolla un efecto sobresaliente aquí no he sentido que sea suficiente para la culminación de una saga ya que, como he dicho en los anteriores libros, el personaje es corto y no llega a la altura de los otros, un poco ingenua y falta de integración, siendo prota, es poco lo que se puede rescatar, en cambio Daniel sigue siendo el personaje que lo daría todo, el que haría lo que sea por salvar su amor aunque lo mismo que los anteriores libros, si puedo rescatar son los personajes secundarios que le dan una cuota particular en la narración.

Si ya sabíamos que el romance es el principal ingrediente pues aquí nos queda claro que sobresale más que cualquier otro acontecimiento, viéndolo un poco cansino y obsesivo cosa que disgusta y que no hace muy creíble las dificultades que atraviesan todos los personajes.

Siendo mi reseña más negativa que positiva puedo recalcar que no todo es un poco pesado de tragar pues si hay dosis de acción y muy buenas que nos dejarán con la boca abierta, dándoles algunas prioridades a todas las interrogantes que salen a la luz, con un final inesperado y bueno luego de tanta guerra, amor obsesivo y egoísmo.

En conclusión, La Primera Maldición es la última parte de una saga que no es de mis favoritas, que si bien la protagonista ni va ni viene, lo que podemos conservar son las pocas situaciones impactantes, dejando de lado algunas cosas nada creíbles, un final inesperado pero con pequeñas dosis que cerraran una saga que a muchos puede no gustar o todo lo contrario.

3/5 en Goodreads.

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Yo me leí el primero y me gustó bastante. En cambio, el segundo creo que ni me lo terminé. *^^* A ver si algun dia vuelvo a su lectura y me termino toda la saga.

    Muchas gracias por tu reseña ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo quería empezar esta saga pero vi que son bastantes libros y eso me hecho atrás, por ahora la tengo pendiente,besos.

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente lo ha leído, quizás me ponga con él cuando tenga la oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi esta saga me ha ido conquistando poco a poco, a medida que pasaban los libros. Es cierto que no es de mis favoritas pero el final me dejó con un buen sabor de boca :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    A mi la verdad es que me gustó bastante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Bueno, creo que ya te he dicho alguna vez que empecé esta saga pero la dejé por que me aburría un poco jaja Pero bueno, para gustos los colores, ¿verdad? ^^ ¡Me alegra que tú sí la estés disfrutando!

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar

Instagram