Promesa de Sangre - Richelle Mead

marzo 30, 2014


» TÍTULO: Promesa de Sangre.
» AUTORA: Richelle Mead.
» SAGA: Vampire Academy #4.
» EDITORIAL: Alfaguara.
» PÁGINAS: 492.
¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?


Indudablemente esta saga se ha convertido en una de mis favoritas porque en el transcurso de cada libro la cosa se ponía cada vez más buena y era imposible parar de leerlos. El tercer libro nos deja con la miel en los labios y en esta cuarta entrega las cosas darán otra vuelta completa, habrá tantas situaciones desbordantes que no sabía con que más sorpresas nos iba a dejar la autora.

Los personajes son el punto fuerte en esta saga ya que veremos que irán madurando en el transcurso de ésta, Rose como siempre tan luchadora y valiente, es capaz de enfrentarse sola a tantos peligros y no olvidemos su encantador sarcasmo y carácter de ser terca y querer tener la razón en todo, maravillosa. Dimitri, es el que nos tendrá con el corazón en la mano, pues las cosas darán una vuelta completa con él, la autora nos describirá una perspectiva diferente del entrañable y maravilloso Dimitri.

Como siempre los personajes secundarios no se quedan atrás como Adrian que se va ganando más espacio en mi corazón, Lissa que también mostrará un lado tan opuesto y ni que decir de otros nuevos personajes que le pondrán la parte original y picante a la novela.

La narración es otro punto muy fuerte en donde conoceremos un poco más sobre el vínculo de Rose y Lissa, sobre el grandioso poder que esconde el espíritu, sobre el amor familiar, sobre la añoranza, sobre el amor y la desesperada solución a todas estas. Un giro radical de toda la historia que nos mantendrá en vilo por las escenas duras, por las decisiones fuertes que se deben tomar y por la promesa que carga Rose durante toda la novela.

Si bien la peculiaridad de Vampire Academy es la originalidad y la acción desbordante puedo recalcar que en un inicio las situaciones no avanzaban como me lo esperaba, tal vez lo sentí un poco lenta pero cavilando que eran explicaciones necesarias para entender a fondo lo que se iba a cocer. Sin embargo, cuando las complicaciones se veían venir las emociones no paraban y transmitían todo tipo de sentimientos encontrados.

En conclusión, Promesa de Sangre es una cuarta parte con un giro muy diferente, con mayores sentimientos que nos harán alegrarnos y a la vez desesperarnos por las situaciones hilarantes, un comienzo tal vez un poco lento pero nada aburrido que tendrá su explicación, una saga que no debes dejar de leer pues cuando empiezas no querrás dejar de leerlos todos.  

4/5 en Goodreads.

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. A mi tambien me gusto mucho, aunque el tercero sigue siendo mi favorito *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es sin duda de mis favoritas y es que Dimitri, Rose, Lisa, Christian... se hacen querer.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Paso de puntillas por la reseña porque todavía no he leido el libro, que sin duda ya lo tengo apuntado para leer!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. owwww :´D que genial que te haya gustado el librooo! yo tmb le puse 4/5 en goodreads hahahhaa, definitivamente AMARÁS el 3ro <3 es mi favorito y creo que es tan perfecto y tan AHHH! hahahha, lo adorarás ;)

    Dimitri <3

    un beso! :3

    ResponderEliminar

Instagram