Divergente - Verónica roth

abril 25, 2014


» TÍTULO: Divergente.
» AUTORA: Verónica Roth.
» SAGA: Divergent #1.
» EDITORIAL: RBA.
» PÁGINAS: 464.
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Divergente se ha llevado todos los aplausos por ser una de las distopías más crudas y reales de la literatura juvenil y pues no pude quedarme atrás con formar parte de esta efusivo deleite de una primera parte que nos enseña y nos adentra en un mundo donde las decisiones que se van tomando son cada vez de mayor peso, puntualizando, una novela que no puedes dejar pasar.

Los protagonistas son el peso exacto para englobar esta historia. Tris es una chica con una vida tranquila pero que de un momento a otro todo cambia y tiene que  adecuarse a las reglas y a los desafíos que conlleva tomar decisiones importantes en su vida, veremos que en cada capítulo esa chica inocente se irá esfumando para convertirse en una mujer con garra y valentía a más no poder, enfrentar sus miedos y hacer lo correcto. Cuatro o Tobías es el chico fuerte, valiente, decidido, y mucho más que esconde tantos secretos y miedos que me era imposible creer, pues ambos son personajes tan reales y tan fuertes a la vez y debo recalcar que se han convertido desde ya en mis favoritos.

Ser parte de esta historia hará que entendamos con facilidad las facciones de este régimen, sus reglas, sus ciudadanos, sus anomalías y sus injusticias. Con mucha acción trepidante que nos tendrá con la tensión a mil por las circunstancias cada vez más peligrosas para los personajes. Engloba realidad y crudeza, giros inesperados y decisiones extremas, sentimientos encontrados y mentiras que iremos conociendo a la par con la protagonista.

Si bien todos estos ingredientes son fascinantes en este mundo distópico, el romance también es parte fundamental en divergente donde se desarrolla de forma pausada hasta desbordar sentimientos que ambos desconocen, sentimientos que los personajes irán descubriendo y se darán cuenta que son el uno para el otro.

En conclusión, Divergente es una distopía que se ha convertido en una de mis favoritas por la realidad y crudeza, por las situaciones hilarantes y por los personajes de gran peso que me mantuvieron enganchada desde la primera hasta la última página, muy recomendado.

5/5 en Goodreads.

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Me e-n-c-a-n-t-a en todos los olores, colores, idiomas, matices y lo que me traigan (?)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro! A mi también me gustó, aunque no tanto.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^
    P.D.: Tienes un blog muy bonito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Que ganas tengo de leer este libro!!! Haber si lo leo ya!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    La verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer; a ver si me gusta tanto como a todos :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Yo no terminé de congeniar un Beatrice, pero el libro me gustó bastante^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Divergente es un buen libro pero a mi no me marcó tanto como a ti. No sé, siento que es más de lo mismo. Pero igual no puedo negar que el libro es entretenido. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído muchas reseñas pero aún no me animo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Divergente <3 Es una de mis trilogías favoritas :D Que bueno que lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es una saga que se mueve mucho por la blogosfera, tengo ganas de leerla.
    Tienes reseñas muy buenas de libros que quiero leer, te sigo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Instagram