Mi custodio - Laura Nuño

abril 10, 2014


» TÍTULO: Mi Custodio.
» AUTORA: Laura Nuño.
» SAGA: Los Ocultos #1.
» EDITORIAL: Phoebe.
» PÁGINAS: 386.
Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años. Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero. Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más. Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella... Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?


Es la primera vez que leo algo de la autora y debo decir que su historia me ha parecido original, aunque pude percibir que la historia era como una montaña rusa, con sus momentos emotivos, de acción y sorpresas y otras que se me hicieron un poco pesadas pero no al punto de que dejara el libro de lado.

Si bien la autora nos explica estos seres que componen la novela que son: custodios, licántropos, vampiros, reales, semidioses, etc... las cosas se me complicaron algo por tanta información desde un inicio así que tuve que acostumbrarme a todos ellos en el transcurso de la narración sin embargo, cuando lo tenemos claro podemos diferenciar cada personaje con su raza y hasta su carácter.

Alba, es la protagonista más valiente, decidida y con mucho carácter a pesar de que durante todo lo leído la describían como una chica menuda y delgada pues sí que esta chica se las carga ya que es capaz de enfrentarse hasta con los mismos dioses por defender a los demás o porque la critican sin conocerla. Ronan es el típico macho de siglos anteriores, dominante, orgulloso, duro y sin sangre a la hora de convertirse en el custodio pero capaz de entregar su alma y corazón cuando su amor es verdadero.

La relación es una cuestión que me hizo no comprender algunos puntos y a la vez disfrutar esa pasión que desbordan los dos con tantos sentimientos, tal vez en un inicio no me convenció la manera en como se conocieron, porque no lo sentí muy creíble pero luego eso me hizo cambiar de opinión por los momentos de amor y pasión.

Los momentos de acción no pude disfrutarlos del todo porque se pusieron en un segundo plano por el desarrollo del romance, hasta pasar en cierta ocasión de una lucha que debió ser detallada y no poner "esto pasó" sin embargo las pequeñas dosis me mostraron de que estaba hechos todos esos seres paranormales.

En conclusión, Mi custodio tiene esa mezcla de sensaciones por como va evolucionando la historia, con cosillas que no se me explicaron como debería pero con situaciones hilarantes que dejaron borrar la falta de detalles en ciertos momentos de acción, para mí la pareja y el amor que se prodigan es la parte fuerte y envolvente en esta novela.

3.5/5 en Goodreads. 

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro al igual que Bestia, su continuación, estoy segura que me encantaran. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado la sinopsis y junto con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no he leído muchas reseñas de este libro, pero quiero leerlo y ver si me encuentro algo nuevo. Además, que salgan tantos seres me encanta, así que me lo apunto. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Parece interesante pero de momento aún no me animo. Gracias por tu reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ais, mi Ronan... adoro a ese hombre *_* jajaja Ya nos contarás cuando conozcas a Leo jeje

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  6. Ais, mi Ronan... adoro a ese hombre *_* jajaja Ya nos contarás cuando conozcas a Leo jeje

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  7. Por tu reseña, intuyo que a mi me gustó bastante más aún que a tí,jejeje !
    Los motivos: lo que me reí con todos los Ocultos, todos juntos tienen la misma fuerza que la historia de Ronan y Alba.
    Y si me permites el consejo, léete la segunda entrega, Mi Bestia...la cosa va a más.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. He leído un montón de reseñas positivas de este libro, así que quizás le de una oportunidad :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este es un libro que hace tiempo que tengo en mi lista, pero aún no me he animado a hacerme con él. A ver si lo hago pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram