The Duff - Kody Keplinger

abril 14, 2014


» TÍTULO: The Duff.
» AUTORA: Kody Keplinger.
» SAGA: Único.
» EDITORIAL: Plataforma Neo.
» PÁGINAS: 304.
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero si demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley le llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconder un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Una novela muy esperada que sin lugar a dudas ha sido una delicia encontrar personajes tan reales y problemas que cualquier adolescente podría tener, es poco decir que me encanto ya que las cosas de desarrollan de una forma directa, sin rodeos y atractiva al lector juvenil donde, seguramente, algunos podrán encontrar semejanzas con los conflictos, la verdadera amistad y los caracteres tan distintos de los personajes.

Bianca es todo lo contrario que normalmente encontramos en la literatura juvenil, es directa, no tiene pelos en la lengua, demócrata y no tiene miedo al que dirán aunque eso no quiera decir que en algunas ocasiones no sea un poco recelosa o callada especialmente en los temas del amor, una protagonista con pantalones que nos hará reí en cada capítulo. Wesley es arrogante, vanidoso, sarcástico, sabe que sus encantos son su arma principal para enamorar a cualquier chica pero como toda persona tiene sentimientos guardados que hará por la razón más absurda comprenderse con Bianca, es increíble como dos personas pueden ser distintas e iguales a la vez.

La relación es el punto más interesante en el transcurso de la historia ya que todo empezará al revés, donde solo se busca satisfacción para huir de los problemas y que luego esto se hará un juego que no podrán salir sin darse cuenta que hay muchas cosas por las cuales se comprenden más de lo que pensaban. Ambos son prácticos y disfrutan de estos encuentros, tal vez hay algunos embrollos y conclusiones apresuradas sin embargo iremos encontrando las soluciones a la par con los protagonistas.

Aunque no todo es color de rosa, si bien la necesidad de afecto y la desesperada huida de problemas es la orden del día, vamos a percatarnos que cosas hay detrás de todo esto, me refiero a los problemas familiares, a la falta de comunicación con los padres, al enfrentarse a algunas realidades y ha que los padres enfrenten y los hijos entiendan, me ha encantado todos estos temas muy importantes.

En conclusión, The Duff conlleva muchos puntos importantes tanto en la vida familiar como en el instituto, en las dudas de los adolescentes, en las ilusiones y en la autoestima. Una novela que nos hará reír, comprender y enterarnos de que huir de los problemas no es la mejor decisión.

4.5/5 en Goodreads.

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. ¡Buenas!
    Lo leí el año pasado y me encantó. Como bien dices, son unos personajes reales y un tema actual. No hay tabús y todo se trata con naturalidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo he leido, pero esto no va a quedar así, me lo apunto!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto este libro! ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaa :) En que librería compraste el libro? Soy de Perú

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver cuando me hago con él. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    La verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Después de decir tantas veces que quiero leerlo, parece mentira que esté tardando tanto jajaja Tengo que hacerme con él, pero la verdad es que me lo estoy tomando con calma XD

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  8. Shirley lo encontré en librería Sur :)
    Gracias a todas por comentar ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que con este libro no sé que hacer, en un principio me moría de ganas de leerlo, pero luego a medida que he ido leyendo cosas (que por lo general son muy buenas) me ha parecido que no es un libro que pueda llegar a gustarme, así que de momento lo he dejado en indecisión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buena reseña!
    He estado con muchas dudas de leer o no este libro, en realidad es por que no me gusta mucho los libros de romance, por otro lado me ha dado curiosidad el leerlo en especial por esa parte que dice sobre los problemas familiares. Así que le daré una oportunidad a ver si llega a gustarme.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Instagram