Carta de una desconocida - Stefan Zweig

mayo 15, 2014


» TÍTULO: Carta de una desconocida.
» AUTOR: Stefan Zweig.
» SAGA: Único.
» EDITORIAL: Acantilado.
» PÁGINAS: 72.
"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora".


Carta de una desconocida es un relato cargado de tantos sentimientos, de un amor imposible, de la vida trágica y de la obsesión de una mujer que nos va narrando ese algo que comenzó como una ilusión y que con el tiempo se fue evocando a algo maniático. Pues en esta carta nos adentraremos a un amor obsesivo y lleno de pasión hasta el punto de entender el deseo no consumado de la protagonista.

Si bien no conocemos a fondo quienes son estas personas, estos amantes, la narrativa de Zweig nos deja con la clara idea de que no es necesario detallar ciertas cosas para entender a los protagonistas, es increíble como algunos autores pueden conseguir escribir un relato con tanta carga emocional.

El tema principal es el amor irracional de una persona a tal punto de no vivir una vida normal y de tener tantas esperanzas de algo que no es nada seguro, aquí la incógnita de hasta donde podemos diferenciar la ilusión y el amor con la obsesión y la falta de amor propio.

En conclusión, Carta de una desconocida muestra los sentimientos irracionales de una mujer, la fuerza del deseo por el amor correspondido y de los pensamientos abruptos por ese amor imposible. Muy recomendado para quienes buscan un relato sumamente corto y lleno de sentimientos encontrados.

5/5 en Goodreads.  

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Me encanta cómo escribe y lo que nos hace sentir Zweig en este libro. Lástima que fuera tan corto! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me encanto este libro, hay mucho sentimiento y como dice Nube de Frases es una lastima que sea así de corto,besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocía la obra, pero la verdad no es el tipo de lectura que necesito en este momento, tal vez más adelante porque por tus comentarios no está nada mal.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!!

    Lo dejo pasar porque, a pesar de que tiene buena pinta, es muy corito :( Y a mi este tipo de historias me suelen saber a poco jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Conocía al autor pero no el libro y, por lo que nos cuentas, creo que me haré con él. Es un tipo de lectura que me encanta cuando me gusta darle un poco al coco.

    Un besito y gracias =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No soy muy amiga de los relatos cortos porque siempre quedo con ganas de más, así que lo dejo pasar.

    Un besote**

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!
    A mi también me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!Este clásico está en mi wishlist y después de tu reseña quizás adelante un poco su lectura. Además es lo suficientemente corto como para leerlo de forma ágil :D
    Por cierto...te sigo :)
    Un beso! Chloe♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! La sinopsis impacta desde el primer momento, sin embargo no me acaba de llamar la atención. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Instagram