Hyde - David Lozano

mayo 09, 2014


» TÍTULO: Hyde.
» AUTOR: David Lozano.
» SAGA: Único.
» EDITORIAL: Alfaguara.
» PÁGINAS: 340.
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


Las novelas policíacas y de thriller no son lo que normalmente leo sin embargo, por querer saber más del tema es que me adentré a las páginas de Hyde una novela de misterio, muerte, maldad y locura, una mezcla de todo estos sentimientos que hacen en un punto de vista general una historia interesante y macabra.

Lo que si debo resaltar es que los personajes no terminaron de engancharme, todos son sospechosos, todos están asustados y no saben como reaccionar a tal mente loca que los ha metido en esto pues como bien dice el libro es una narración de muchas muertes y por lo tanto la reacción de cada uno de ellos no ha sido la más acertada y nada creíble y eso no ayuda en meternos completamente en la historia.

Como la mayoría de novelas tiene sus partes fuertes e interesantes y otras nada creíbles y que no me ayudaron a seguir diariamente el libro aunque cuando empezó a desatarse cierto vínculo entre los personajes no pude dejar de leer y saber que era toda esta monstruosidad y porque cada uno de ellos era partícipe de algo que venía del pasado.

A pesar que he encontrado varios puntos negativos a la novela es cierto que luego que uno conoce todo este entredicho la novela tiene coherencia y se va entendiendo las situaciones por sí solas, es así que no solo divagaremos sobre la crueldad que acongoja a los chicos sino también paralelamente Lozano nos narra una historia que tiene mucho que ver con el tema principal y que se va resolviendo junto a la narración principal.

En conclusión, Hyde es un thriller psicológico que si bien no soy asidua a este tipo de novela pero que me dejó con cierta curiosidad para saber quien es el verdadero asesino y el porque transcurre esta situación, una novela macabra, con harto misterio y un final para nada esperado.

3.5/5 en Goodreads.

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Pues a mi me llama mucho la atención, parece que tiene una intriga impresionante. Me lo apunto :)

    Besitos**

    ResponderEliminar
  2. Sabes que he visto este libro en cada blog que visito, pero no logro conectar con él. Si bien tiene una sinopsis interesante, y por lo visto buena critica, ps, ñeeeeee. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece muy interesante pero eso de que al final o se resuelve quien es el asesino no me acaba de gustar... Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este género así que no puedo esperar para hincarle el diente, a ver si me puedo hacer con él prontito ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram