Pulsaciones - Javier Ruescas/Francesc Miralles

mayo 02, 2014


» TÍTULO: Pulsaciones.
» AUTORES: Javier Ruescas/Francesc Miralles.
» SAGA: Único.
» EDITORIAL: SM.
» PÁGINAS: 200.
Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por Heartbits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta aire?


Pulsaciones nos cuenta en forma de mensajes (un tipo de narración diferente que no estoy familiarizada) el agobio y la esperanza de recordar varios sucesos a la protagonista, si bien en un inicio pensé que no iba a encontrar una historia que me enganchara, más que todo porque todo está escrito por mensajes, puedo decir que en estos pequeños textos vamos a entender a los personajes y vamos a ir a la par con ellos descubriendo algunos entretelones.

Elia es la que está en medio de este aturdimiento por recuperar la memoria por completo, sentiremos sus dudas y sus inseguridades aunque siempre mostrándose alegre y decidida para tomar decisiones. Phoenix, es el chico misterioso que en un comienzo no sabremos exactamente que pinta en la novela pero luego iremos descubriendo todos sus sentimientos y su miedo de que ciertas cosas salgan a la luz.

Lo que me ha impresionado a primera vista son los mensajes tan bonitos que tiene cada capítulo y que nos va adentrando a los mensajes instantáneos, también hay pequeñas alusiones a títulos de libros y de películas que nos harán comprender con facilidad lo que sienten los personajes.

El romance me pareció un poco precipitado en un comienzo, eso de pasar a la incertidumbre y luego a la ilusión, tal vez es este punto el que no favorece del todo no tener mayor detalle sin embargo cuando las cosas hicieron aparición pude entender y sentir junto a Elia del porque el sentimiento afloró de un momento a otro.

En conclusión, Pulsaciones está cargado de muchas emociones tanto de desesperanzas y de ilusiones que me hizo comprender porque no sucedían ciertas cosas por el final, sí un final para nada esperado. Una novela corta que te gustará de principio a fin.

4/5 en Goodreads.

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues a mí me decepcionó un mont9n, me pareció una tomadura de pelo para lo que realmente es y no :/

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas a este libro hace tiempo. Espero su llegada con ansias.

    ResponderEliminar
  3. Foi una grata satisfação visitar e conhecer este simpático blog literário.
    Cordialmente: Geraldo

    ResponderEliminar
  4. Hoy casualmente lo vi en la feria del libro y la verdad es que lo ojeé y no era lo que esperaba, pase de él.
    Me parece original pero es un robo pagar lo que vale (porque aquí llegó costoso) por un monton de hojas con tres líneas de texto por cada una hahaha.
    Besos pretty!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo por curiosidad, ya que es una nueva forma de escribir. Pero temo que me decepcione >.<.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Tuve este libro en mis manos y la verdad es que no me llamó mucho la atención. Que la forma fuera en mensajes me distraia mucho y le restaba seriedad a la trama, para mi, así que lo abandondé. *^^*

    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente :D
    Espero que me guste tanto como a ti :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído alguna que otra reseña y me llama mucho la atención. Me haré pronto con él y espero que me guste como a ti. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace un tiempo y me gusto, aparte de ser muy original, aunque el final no me gusto mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡No me cuadra como todo el libro puede estar a partir de mensajes de texto! Me frustra eso, no creo que lo lea jajaja. Es que necesito conocer más a mis personajes ♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer la novela porque es la primera vez que leo una historia contada con 'mensajes' jaja Tiene buena pinta :) Y además me la han recomendado ya varias veces! :) Así que espero leerla pronto :3 Un besin! Me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar

Instagram