The Raven Boys. La Profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater

mayo 22, 2014


» TÍTULO: The Raven Boys. La profecía del cuervo.
» AUTORA: Maggie Stiefvater.
» SAGA: The Raven Cycle #1.
» EDITORIAL: SM.
» PÁGINAS: 419.
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Una nueva saga de Stiefvater que da una vuelta completa al género romántico juvenil que nos tiene acostumbrados, una historia con un tema original pero que no ha llegado a calarme del todo, no por sus personajes que a mi punto de vista están mejores trabajados sino a los detalles que envuelven a la novela sin sorprenderme y dejándome un poco anonadada porque no entendía ciertas cosas.

La grata sorpresa son los personajes más que todo los chicos del cuervo (Gansey, Adam, Ronan y Noah) con distintos caracteres y situaciones conflictivas que estoy segura muchos adolescentes se identifican con varios aspectos de estos, sólo sentía que Blue, la protagonista no terminaba de encajar del todo con los demás personajes sin embargo debo agradecer a la autora que el tema no fuese tan romántico dándole parte a cada uno de expresar sus sentimientos y sus vidas.

Sé de antemano que el primer libro de saga es principalmente introductorio pero sentí que este libro pecaba un poco con eso y no podía ver que en ciertas ocasiones las cosas no avanzaban como me las esperaba, contando también que no pensé que las características de la novela fuesen la magia adivinatoria y la idea loca de buscar a un rey muerto.

A pesar de que mis puntos de vista sean más negativos que positivos debo recalcar que el ambiente y la naturaleza son escenarios que se llevaron mis aplausos, lugares que fueron muy bien descritos por la autora y que me hizo percibir que estaba ahí con los personajes.

En conclusión, The Raven Boys es una novela que nos describe de una manera bien elaborada a los personajes y sus sentimientos y sus modos de vivir pero que, tal vez por eso no terminó de explicar ciertas situaciones que aparecen sin previo aviso y que no me convencieron del todo, como bien dije peca de ser demasiado introductorio, a pesar de eso le daré oportunidad a su continuación.

3/5 en Goodreads. 

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Hola!!! que bien, estoy contentisima porque este libro esta en mis proximas lecturas y me alegro mucho que te haya gustado!! Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo aún no he empezado con el libro y aunque parece que me va a gustar, no será tanto como otras series de Stiefvater...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas muchas ganas de leer esta trilogía..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace poco vi este libro en la librerías y me llamó mucho la atención su portada.
    Algo que me dijeron de este libro, es que si es un poco difícil de entender y por lo que veo creo que si lo es. Fácil lo lea pero no estoy segura si lo haga pronto
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Instagram