A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

junio 21, 2014


» TÍTULO: A todos los chicos de los que me enamoré.
» AUTORA: Jenny Han.
» SAGA: To all the boys I've loved before #1.
» EDITORIAL: Destino.
» PÁGINAS: 384.
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Es la primera vez que leo un libro de la autora y debo decir que no sé porque he esperado tanto para hacerlo ya que su historia A todos los chicos de los que me enamoré no es una novela convencional, todo lo contrario es tan realista que estoy segura muchos lectores se identificaran con las características de los personajes.

Los protagonistas, puede que tengan algunas cosillas parecidas a muchas novelas románticas juveniles pero en el transcurso de esta vamos viendo una evolución en cada uno de ellos, primero está Lara Jean una chica tranquila y pasiva, una chica que irá madurando en cada capítulo, una chica con poca experiencia en el amor pero inteligente para entenderlo. Josh es el chico más dedicado y bueno que me ha sorprendido ya que es parte de la familia y Peter que es todo lo contrario, un chico presumido y sumamente guapo sin embargo su gracia está en la forma de llevar las cosas.

Lo que realmente es parte fundamental de la novela es la unión familiar, la pérdida, seguir adelante y conocer a fondo los caracteres distintos de cada una de las hermanas, me refiero a Lara y Margot son como el agua y el aceite pero se llevan sumamente bien.

El romance es el que le pone el punto grácil ya que en un inicio pensaba que todo iba a rodar por la misma línea de todas estas novelas románticas, pues no, ha llegado a sorprenderme el giro completo que ha dado y eso me ha encantado a más no poder.

Aunque la novela me encandiló puedo resaltar que ha habido algunas partes que sentía que no avanzaban pues quería que la autora se revelara un poco más para hacer una historia inolvidable sin embargo, gracias al final se me olvidó todo eso y disfruté como una posesa.

En conclusión, A todos los chicos de los que me enamoré es una novela con muchos sentimientos tanto amorosos como familiares, experimentar los primeros amores y sobrellevar una pérdida muy significativa para una familia, una novela simple pero con toques tan realistas que te enamoras de principio a fin.

4.5/5 en Goodreads.

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Justo lo estoy leyendo ahora mismo, aunque voy un poco lenta porque lo he cogido en inglés :D

    Lo poco que llevo me está gustando mucho así que a ver si me enamora tanto como a ti :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    No sé, tiene pinta de ser un libro de esos que te dejan con un buen sabor de boca y que son ideales para esta época del año que apetecen cosas más ligeras y menos dramáticas!
    A ver si me hago con él pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He leído un libro de la autora y no me entusiasmo mucho la forma de escribir ;_;
    Pero todos lo ponéis demasiado bien, y me llama mucho, mucho, este :D

    Un beso <3333

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta el libro ;)
    A ver si lo consigo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo desde antes que saliera. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A veces son las historias sencillas y realistas como estas las que necesitamos leer en un momento dado.
    Me la apuntaré :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo ganas de leer este libro desde que lo vi, y ahora que van saliendo reseñas, aún más. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita!
    Me ha parecido un libro precioso :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No sé ni cómo ni cuándo (bueno sí, ahora) ni por qué pero hace un momento vi que estabas subscrita a mi blog y de repente me he encontrado a mí misma navegando por el tuyo.
    Me ha encantado tu reseña sobre este libro. Parece una lectura interesante y ligera. Perfecta para el verano. Así que espero ponerme pronto con él (si los astros así lo quieren, porque últimamente se me acumulan los libros de una manera aterradoramente acelerada).

    Ya sé que ya estás subscrita, pero aprovecho para recordarte rápida (y un poco descaradamente >.<) que puedes pasarte por mi blog http://silenciosentrepaginas-libros.blogspot.com.es/ siempre que quieras :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, porque la trilogía de verano me gusto mucho =)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu reseña! Y se me hace una historia super interesante. Ya está en mi wish list, espero conseguirlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar

Instagram