La última lágrima - Lauren Kate

junio 09, 2014


» TÍTULO: La última lágrima.
» AUTORA: Lauren Kate.
» SAGA: Teardrop #1.
» EDITORIAL: Montena.
» PÁGINAS: 416.
La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar... Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo... Y de su corazón. Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


De antemano sé que la autora no es de las mejores que he leído por su saga de Oscuros pero quise darle una nueva oportunidad a su último libro, si bien es una historia muy diferente a lo que he leído en el mundo de la literatura juvenil debo recalcar que Kate a mejorado en cuanto a sus personajes y a su idea única para plasmar esta novela sin embargo, hay varios puntos que vamos a conocer a continuación.

Los protagonistas, Eureka es una chica fuerte con una vida muy difícil, sobrellevar un dolor, una pérdida no es para nada fácil, conoceremos a fondo sus sentimientos y su manera de vivir pero que en el transcurso de la historia las cosas irán cambiando y tratará de averiguar todos los misterios. Ander es el típico chico guapo y misterioso, no sé hasta cuando toleraré a estos personajes perfeccionistas, poco sabemos de su pasado y su presente, pero sí la pieza que es de este juego aunque no me pareció para nada del otro mundo.

El tema de la novela es muy original y para mayor entendimiento nos narrarán lo que fue y lo que será, cuando lean el libro lo entenderán, sin embargo he percibido en varias partes que la cosa no avanzaba como me lo esperaba si bien en un principio me engancho el ritmo que se tornaba interesante en el camino las situaciones se fueron poniendo un poco lentas.

Aunque la novela es introductoria y algunas partes no ayudaban mucho, me ha sorprendido la cantidad de cosas que suceden por el camino, situaciones rodeadas de muchas pérdidas, los giros que ponen interesante la historia y un final abrupto pero con ganas de leer la continuación.

En conclusión, La última lágrima no es la gran novela que me esperaba pero si puedo rescatar de todo esto el progreso de la protagonista, las muertes súbitas de varios personajes, los giros sin embargo, algunas situaciones se pasaron de largo y no conecté demasiado, una novela que puede ser leída sin mayores pretensiones.

3.5/5 en Goodreads.

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Hola!! pues es un libro que me llama la atención, como tu dices las premisas son batante curiosas pero he visto bastante reseñas como las tuyas en que es un libro muy introductorio y eso me tira un pelin atras. Ya veremos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No tiene que estar mal, parece interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!

    No me gusta mucho como escribe esta autora, jeje. Lo he intentado un par de veces, pero no, no hay manera :P

    Un besote cielo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña guapa!
    Esta autora tampoco es que me encante, y por eso no me llaman mucho ya sus libros, pero esta historia parece interesante, aunque no sé si la leeré.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A pesar de las reseñas positivas que he leído no me termino de animar así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    La verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo pero lo cierto es que antes tengo que buscar tiempo para intentar acabar con su saga Oscuros. Así que hasta que no termine la primera saga no creo que añada esta a mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram