Si decido quedarme - Gayle Forman


» TÍTULO: Si decido quedarme.
» AUTORA: Gayle Forman.
» SAGA: If I Stay #1.
» EDITORIAL: Salamandra.
» PÁGINAS: 192.
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Si decido quedarme está plagado de muchas emociones tanto buenas y malas, amo las novelas realistas y esta no podía dejar pasar. No quiero desvelar mucho pero las pocas páginas que posee esta novela son páginas de decisiones, de sentimientos, de amor familiar y la oportunidad de escoger si quedarse o irse.

Mía es una chica muy diferente a sus padres, a su familia, ama la música clásica, sabe la gran diferencia de caracteres sin embargo los cuatro hacen una familia y un conjunto perfecto. La protagonista nos va narrando de la mano como está su situación por un hecho trágico y también los bellos recuerdos de su corta vivencia, me ha encantado que ha sido ella misma y nos hace sentir que tomar decisiones no son cosas fáciles.

La profundidad que abarca es sumamente realista, ya que nos vamos a encariñar de su familia, de Adam y su mejor amiga, vamos a conocer los pesares, las alegrías, las tristezas, las sorpresas por parte de cada uno de ellos.

La relación de Mía con Adam es como toda pareja, con una ilusión tan hilarante y con baches que deberán sobrellevar para construir un grandioso amor y que dependiendo de las decisiones las cosas podrán mejora o empeorar.

A pesar que a simple vista puedo decir que la novela me gustó sentí en ciertos capítulos que necesitaba más, que aunque todo esto pase en un día faltaba algo más para enamorarme o tal vez ha sido el largo tiempo que ha pasado para leer la novela.

En conclusión, Si decido quedarme es una historia de decisiones, de saber si es mejor irse o quedarse, de la fortaleza de vivir o la rendición en morir, de aprender a sobrellevar, de sentir y más que todo teniendo la oportunidad de elegir.

4/5 en Goodreads.

Comentarios

  1. Se me antoja este libro, pero tengo varios pendientes por lo tanto tiene que esperarme jaja... gracias por tu reseña...

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció genial la novela, quizás hubiese faltado algo más de extensión pero puede ser que al estar tan concentrado es por lo que gusta tanto =)

    ResponderEliminar
  3. Este libro es precioso y coincidimos totalmente en la reseña. Es emotivo y para mí es perfecto en extensión, si hubiese sido más largo se me hubiera antojado tedioso. besos!

    ResponderEliminar
  4. um... tal vez fue porque vi el trailer ante de leer el libro y me encanto MUCHÍSIMOO, que no la novela no me gusto tanto ( 2/5 ***) :( Sabía que sería solo recuerdos, pero en ningún momento ame a Adam o sentí alguillo por Mia D: , todo el libro es solo ella en la camilla :/ creo que lo mio son libros con acciones, acciones , hahaa
    espero vayas mañana *-*
    saludosss! c:

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó el libro y me lo leí rapidisimo ya que engancha desde la primera página. Tengo ganas de releerlo ya que no termino de acordarme demasiado. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No es la primera reseña que leo del libro y la verdad es que siempre que leo de él me dan ganas de leerlo pero nunca me animo a ello. tendré que hacer un pensamiento. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Este es otro libro que vi mucho en youtube, pero no había leido ninguna reseña en blog. Me gustó como lo planteaste, así que ya está en mi wish list :D Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares