Mi vida por la tuya - Amy Plum

julio 11, 2014


» TÍTULO: Mi vida por la tuya.
» AUTORA: Amy Plum.
» SAGA: Revenants #1.
» EDITORIAL: Libros de Seda.
» PÁGINAS: 310.
Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent. Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás. Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.


Mi vida por la tuya posee la particularidad de ser contada en una ciudad que cualquier quisiera estar, París, conociendo de la mano de la protagonista los lugares y algunas costumbres de la ciudad, un gran detalle que ha aportado la autora para su historia.

Si bien los detalles son el orden del día he podido percatarme algunas semejanzas con las novelas de la época de Crepúsculo sin embargo, la soltura y el toque de estos seres paranormales son cosas distintas y muy bien llevadas por Plum ya que se entiende desde un inicio lo que son y para que están en este mundo.

Los protagonistas, Kate está pasando por un momento difícil pero su vida va a cambiar cuando conozca a un chico guapo y misterioso, tal vez al comienzo Kate no me convencía por ser antisocial y tímida pero al pasar los capítulos fue evolucionando y creyendo a todo lo que veía hasta el punto de luchar por su amor. Vincent como bien dije es el guapo y misterio, un estereotipo muy explotado en la literatura juvenil así que puedo decir que me gustó pero no me capturó del todo.

Aunque como todo primer libro ha sido introductorio, la verdad es que era necesario para que se puede entender con facilidad este nuevo mundo de paranormales, los secretos y misterios que se esconden y que como lector nos sorprenda y nos deje con ganas de seguir con las continuaciones.

En conclusión, Mi vida por la tuya posee grandes ingredientes como el misterio, el amor trágico, la sobrevivencia, la creencia y un escenario hermoso para profundizar un nuevo amor. Una novela que engancha y que se lee de un tirón y por supuesto una protagonista que volverá a la vida defendiendo lo que realmente ama.

3.5/5 en Goodreads. 

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Parece interesante.
    Tengo bastantes ganas de leerlo, muchísimas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve mas o menos pero pues definitivamente lo dejo pasar..

    Un beso..

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña guapa!
    Me llama mucho la atención este libro, pero últimamente he perdido un poco el interés.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas a este libro, pero por el momento no lo voy a comenzar hasta que no tenga las demás partes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve interesante pero tengo tanto por leer que no creo que lo haga en estos momentos. nUn bes

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y es el tipo de historias que me gustan así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Instagram